POLITICA
Traspaso presidencial

Los presidentes, reyes y ministros confirmados para la asunción de Macri

Cancillería adelantó los nombres de los mandatarios queaceptaron la invitación que envió la presidenta saliente, Cristina Kirchner.

El rey Juan Carlos y mandatarios de la región estarán presentes en la asunción de Mauricio Macri.
| Cedoc

Presidentes de países de América Latina, el rey Juan Carlos de España y distintos ministros de la Unión Europea son algunos de los mandatarios y representantes de delegaciones extranjeras confirmados para participar el próximo jueves del acto de asunción del presidente electo, Mauricio Macri, en el Congreso.

Según informó la Cancillería, los presidentes de la región Michelle Bachelet (Chile), Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Horacio Cartes (Paraguay), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Dilma Rousseff (Brasil) aceptaron "oficialmente" la invitación realizada por la mandataria saliente, Cristina Fernández de Kirchner.

Entre los funcionarios europeos, confirmó su participación el rey Juan Carlos de Espeña; el vicepresidente de la Comisión Europea de la Unión Europea, Valdis Dombroskis, y el ministro del Estado de Gales en el Parlamento del Reino Unido, , entre otros representantes de delegaciones extranjeras, informó la agencia DyN.

En un comunicado, la Cancillería consignó que "la ceremonia se efectuará el día 10 de diciembre próximo a las 12 en el Congreso".

Asistirán también el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular China, JI Bingxuan; el jefe del Consejo de la Seguridad de Rusia, Nikolay P. Patrushev; el ministro de Políticas Agrícolas de Italia, Maurizio Martina, y el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina y ex ministro de Asuntos Internos de ese país, Kunio Hatoyama. Por el Vaticano, en tanto, participará de la ceremonia Monseñor Eliseo Ariotti, nuncio en Paraguay.