POLITICA

Michetti: "Si se vuelve a cortar la ruta, se actuará como hoy"

La vicepresidenta brindó una conferencia de prensa tras la primera reunión de Gabinete. Cortes, precios, inflación en la agenda política.

Michetti habló sobre la reunión de Gabinete | Dyn

Tras la primera reunión de Gabinete del presidente Mauricio Macri con sus ministros y secretarios, la vicepresidente Gabriela Michetti y el ministro de Trabajo Jorge Triaca hicieron de "voceros" del encuentro y respondieron las preguntas de la prensa en torno a los precios y los conflictos en Cresta Roja.

Michetti consideró en primer término que "no hay razones" para que los empresarios "sigan aumentando los precios" y destacó que el Gobierno está "completamente abocado" a revisar los incrementos registrados las últimas semanas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Destacó además que "es buena la predisposición" de las empresas que aumentaron a retrotraer los precios a noviembre o a mantenerlos, más allá del incremento en la cotización del dólar. "Hay una conciencia y una asunción de responsabilidad de no aumentar más los precios y de bajar algunos", aseguró la vicepresidenta durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno y sentenció que "no hay razones para que sigan aumentando los precios".

Por otra parte, ratificó que se abrirá la importación en el sector industrial y comercial que siga aumentando en forma "imparable" los precios de las mercaderías y advirtió que "a todos nos conviene que no haya inflación". La vice remarcó que la suba de precios fue un tema que se conversó en la reunión ministerial y dijo que hay "esperanza" de que los empresarios lleguen a un acuerdo para no seguir con los incrementos.

Respecto de Cresta Roja y el desalojo en la Ricchieri, destacó que el Gobierno nacional demostró que se pudo liberar la autopista, que estaba bloqueada por una protesta de los trabajadores de "Cresta Roja", sin que se produjera una "situación dramática". "Se ha visto cómo se puede desalojar" una determinada ruta sin que se produjera "una situación dramática", subrayó la vicepresidenta y destacó el rol del Estado de "ejercer la responsabilidad" de garantizar dos derechos: el de protestar y el de circular.

Michetti confirmó que las autoridades nacionales están "trabajando en un protocolo que nos permita como Estado hacer el ejercicio" de permitir por un lado "circular libremente" a unos ciudadanos y, por el otro, que otros puedan "manifestar" por sus derechos.

"Si se vuelve a cortar la ruta, se vuelve a trabajar de la misma manera, siempre intentando hacerlo a través del diálogo, pero cuando no haya diálogo del otro lado, se actuará como se actuó hoy", concluyó Michetti.