POLITICA

Los qom aclararon cuál es su "esperanza" con Sergio Massa

El cacique Félix Díaz explicó que su reunión "forma parte de una serie de encuentros con diputados". El confuso anuncio.

Félix Díaz salió a aclarar que no está "alineado" en la figura de Sergio Massa, después de la reunión que ambos mantuvieron en Tigre.
| Cedoc

"​La esperanza de los pueblos indígenas está puesta en la figura de Sergio Massa". Con ese textual, adjudicado al líder de la comunidad Qom Félix Díaz, el Frente Renovador anunció las declaraciones del cacique tras la reunión que ambos mantuvieron en Tigre el martes.

Hoy, el cacique aclaró que en verdad se refería a una "esperanza" algo más acotada. "(Es) la esperanza que depositamos en Massa para que él ponga en agenda los reclamos del pueblo indígena" y que eso no significa una "alineación política" en su figura o partido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hemos hablado con Sergio (Massa), yo le pedí la audiencia para conseguir un respaldo a la lucha, como tuve reuniones con otros legisladores como Victoria Donda o Juan Carlos Zabalza (del FAP)", señaló Díaz a la agencia Télam.  

De esa forma, distinto a lo que indicaba la gacetilla difundida por el Frente Renovador, el líder qom descartó que Massa sea la figura que represente sus reclamos. "Lo que estoy buscando es una alianza de distintos actores", dijo Díaz, quien reconoció haber declinado distintas ofertas de candidaturas porque "otros hermanos que fueron legisladores provinciales ya fueron ignorados y dejados de lado".