POLITICA
Caso Beroiz

Los que ordenaron la ejecución ya están identificados

Raúl Flores, el sicario contratado para matar al sindicalista cercano a Hugo Moyano dio todos los detalles. A quiénes compromete su declaración.

Beroiz con Moyano. Un caso espinoso.
| Cedoc

"El ímpetu de Raúl Flores sorprendió a todos cuando se sentó por primera vez delante del juez Osvaldo Barbero. El más descolocado pareció su abogado: le había sugerido que se abstuviera de declarar en esa primera audiencia pero, contra ese consejo, el imputado de matar a Abel Beroiz se puso de pie y se dirigió al juez. “Lo hice yo y se lo quiero contar todo”, publica La Capital, de Rosario.

Flores dijo confesar por miedo a que lo maten.  Admitió haberle disparado tres veces a Beroiz en el subsuelo del garaje del ACA.

Además, se supo que los autores intelectuales fueron varios miembros del Sindicato de Camioneros. Desacartó la participación de líderes a nivel nacional.

“Cuando estaba libre, después de lo que hice, me perseguían de tres grupos distintos: la policía, los amigos de Beroiz y los enemigos de Beroiz”, dijo. Además, sostuvo que tanto cuando asesinó al sindicalista como cuando hizo las negociaciones para el crimen se encontraba drogado y que quienes lo contrataron lo proveyeron de los estupefacientes que les pidió.

Fuente: La Capital