POLITICA
El piquetero K

Los radicales exigen al Gobierno que informe "cuánto dinero público se gasta en D'Elía"

Gerardo Morales, titular partidario, reclamó al Ejecutivo que precise si recibió beneficios a través de subsidios o ATN. La original visión de Dr. Lecter.

D´Elía: "Estaremos a mitad de año en Irán, gracias a las autoridades iraníes, acompañando a Diego Maradona"
| Cedoc

El titular de la UCR, el senador Gerardo Morales, reclamó hoy al gobierno nacional que informe sobre los recursos económicos que entrega a la Federación Tierra, Vivienda y Habitat (FTV) y las organizaciones de base que encabeza el dirigente piquetero oficialista Luis D'Elía.

En un proyecto de comunicación, Morales pidió que el Ejecutivo nacional precise si D'Elía "recibió beneficios económicos" de los ministerio de Planificación, que maneja Julio de Vido, a través de proyectos habitacionales; de Desarrollo Social, de Alicia Kirchner, mediante los planes de Seguridad Alimentaria, Familias y de Desarrollo Local y Economía Social; de Trabajo, de Carlos Tomada, por los planes de Empleo Jefes y Jefas, u otros; y del Interior, por subsidios o adelantos del tesoro nacional (ATN). El referente radical recordó que en días pasados el D'Elía "arremetió violentamente contra ciudadanos que se manifestaban pacíficamente en las inmediaciones de la Plaza de Mayo a favor del paro agropecuario".

"Semejante demostración de intolerancia y violencia con quienes no comulgan o se oponen al gobierno nacional merece un fuerte rechazo, sin dudas, pero también el análisis de con qué recursos se maneja este personaje adicto al kirchnerismo", sostuvo.

Morales consideró que una "reforma política comienza también por saber quién financia a estos grupos de intolerantes y violentos, que intentan impedir el reclamo democrático y la expresión libre y democrática del pueblo".

"Las movilizaciones de estos ejércitos de piqueteros, cuyo fin no es manifestarse democráticamente, sino intimidar, prepotear y amedrentar a las voces disidentes al gobierno, son financiadas desde el gobierno nacional, por lo cual requerimos conocer fehacientemente cuántos fondos públicos se gastan en D´Elía", concluyó.

Fuente: DYN