POLITICA
PREOCUPACIN POR JULIO LPEZ

Los rastrillajes siguen sin arrojar resultados

Primero hubo ratrillajes en la zona de Arana, donde funcionaba un centro clandestino de detención. Luego se buscaron rastros en la localidad de Atalaya . Esta mañana encontraron un cráneo humano en Berisso, perose trataba de un resto óseo viejo, según confirmaron fuentes policiales a perfil.com. El hombre continúa desaparecido.

default
default | Cedoc
Efectivos policiales y la División Perros de la Policía Bonaerense realizaron una serie de rastrillajes desde la mañana en zonas aledañas a la ciudad de La Plata.

En principio se investigó en la zona de Arana donde funcionaba un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar y luego el procedimiento se extendió hasta Atalaya, camino a Magdalena, pero no se encontró ningún indicio de Julio Lopez, según confirmaron voceros de prensa de la Policía bonaerense a perfil.com.

El titular de la delegación de Investigaciones de La Plata, Juan Carlos Ghilino, confirmó que "a partir de las 9.30 comenzaron a desplegar un rastrillaje por la zona de Arana, Correa y Poblet" y que de esa búsqueda " participaron cerca de 40 efectivos y canes, además de especialistas de Criminalística".

En Arana funcionó uno de los temibles centros clandestinos de detención en los que estuvo secuestrado López durante la última dictadura militar, y ante la hipótesis que el hombre hubiera sufrido un shock postraumático a su declaración se buscaba si deambula extraviado por la zona, pero no fue hallado en ese lugar.

En tanto, desde el mediodía hasta las 19:00, se realizaron diferentes procedimientos de búsqueda en la zona ribereña de Atalaya, partido de Magdalena, los cuales etuvieron a cargo de efectivos de las jefaturas Departamental La Plata y Chascomús, de Investigaciones en Función Judicial, y de las policías Vial y Científica. 

Además del operativo participaron uniformados de Infantería, junto a sus canes, y de la Caballería mientras que también se contó con el apoyo de helicópteros, pero, según informaron los voceros, tampoco se hallaron rastros de López.

Jorge Julio López, quien en julio último testificó contra el represor, fue visto por última vez el 17 de este mes, cuando su hijo lo despidió después de cenar.

En esa reunión, acordaron encontrarse el lunes 18 para ir juntos a la audiencia de los alegatos del juicio contra Etchecolatz, pero cuando su hijo pasó por su domicilio no lo halló y nunca llegó a la audiencia.

En tanto, un cráneo humano que fue encontrado esta mañana en una zona de la periferia de La Plata, fue sometido a peritajes para determinar si se trataba de López pero, si bien se le realizarán otras pericias, se determinó que era una pieza utilizada por estudiantes de Medicina, según confirmaron fuentes policiales a perfil.com