POLITICA
Repudio

Duros cuestionamientos a Zaffaroni por sus dichos sobre Nisman

El fiscal Moldes, la jueza Arroyo Salgado y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales repudiaron los polémicos dichos del ex ministro de la Corte Suprema.

0202_salgado_morales_moldes_g
Salgado, Morales y Moldes | Dyn
Las polémicas declaraciones del exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni,quien señaló que: "Si Alberto Nisman estuviese vivo lo ahorco, su escrito es un desastre", generaron el rechazo y la reacción de personalidades de la política y la Justicia.

Germán Moldes, fiscal general ante la Cámara Federal Porteña, aseguró que los dichos del juez son “muy tristes, y la parte que si está vivo lo ahorco, si es un chiste, es un chiste bastante malo.Lo que está delatando es una desesperación, un estado de pavor por parte de los acusados que se transmite al equipo técnico que asume su defensa del cual Zaffaroni es su director general”

“La Justicia está poniendo en conocimiento hechos gravísimos. Si la redacción es linda o fea, eso no influye de ninguna manera en la necesidad de que esos hechos se investiguen”, reflexionó Moldes sobre el escrito de fallecido fiscal.

Por su parte, la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman, calificó como "una expresión totalmente inapropiada" la declaración del ex ministro de la Corte y señaló que "encubre una velada amenaza y una falta de respeto a la memoria" del padre de sus hijas.

"Este comentario lo descalifica, se autodescalifica el doctor Zaffaroni. Me avergüenza que un ex ministro de la Corte se pronuncie de ese modo, un hombre de derecho que tenía un prestigio académico", expresó la magistrada que se encuentra de visita en Israel para un homenaje que se realizó al exfiscal de la causa AMIA. 

También sostuvo que Zaffaroni "ha descendido a la par de Aníbal Fernández, Diana Conti, Kunkel, Diego Bossio y Sergio Berni, todas esas personas que sistemática y reiteradamente se han pronunciado con calificaciones de este estilo".

Asimismo, la jueza aseguró que la declaración del ex ministro de la Corte "encubre una velada amenaza y una falta de respeto a la memoria del padre de mis hijas", que según su consideración "son las víctimas más directas de este tipo de expresiones".

Quien también se expresó sobre el tema fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que calificó como "una vergüenza" a las declaraciones. Morales remarcó que es "realmente lamentable" que Zaffaroni, como representante de la Argentina en la Corte Interamericana de Derechos se exprese de tal manera y que "desacredita a la Corte internacional, es realmente lamentable".