POLITICA

Los reclamos de Massa y Scioli tras la muerte del fiscal Nisman

El tigrensepidió convocar a sesiones extraordinarias para terminar con el memorandum con Irán. El bonaerense solicitó “transparencia y celeridad” en el trato a las denuncias.

| cedoc

El diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador Sergio Massa reclamó esta tarde el llamado a sesiones legislativas extraordinarias para "denunciar y terminar" con el memorándum de entendimiento con Irán, y pidió a la Corte Suprema que garantice la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Creemos inevitable la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso para denunciar y terminar con el memorándum. Es la mejor forma de recuperar la confianza en la Justicia y avanzar en la búsqueda de la verdad", señaló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, señaló que es "fundamental" la intervención de la Corte en la investigación de la muerte del fiscal, "que aboquen peritos y recursos" para tal fin, y dijo que "esta muerte es un punto de inflexión en la historia democrática argentina".

Massa consideró que "hoy todos tenemos una responsabilidad, la obligación de devolverle a la sociedad la calma y la confianza en sus instituciones".

Por último, manifestó la necesidad de que el atentado de la AMIA "deje de ser una herramienta de uso político, para que las victimas encuentren una respuesta institucional del Estado argentino".

Daniel Scioli, por su parte, envió un comunicado tras el fallecimiento de Nisman: "Lamento profundamente la muerte del Fiscal Nisman, figura central de la investigación en la causa AMIA, y envío mis condolencias a sus familiares. La Justicia debe abocarse al esclarecimiento de las circunstancias de su muerte"

Además, el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, agregó: "Uno mi voz a la de todos los que, más allá de las discrepancias, deseamos que la Justicia trate las denuncias con celeridad, transparencia y responsabilidad, con la irrestricta colaboración de los organismos del Estado que correspondan".

Scioli, ante la denuncia de Nisman, desde su cuenta de Twitter, había comentado que "es inconcebible involucrar a la Presidenta de la Nación en un supuesto encubrimiento cuando fue precisamente este gobierno quien más hizo por esclarecer los criminales atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, tal como lo ha reconocido la comunidad judía".