POLITICA
austeridad

Los recortes y ajustes llegaron al propio Gobierno

El oficialismo quiere reducir en un 20 por ciento los cargos políticos jerárquicos. Los sueldos van entre $40.000 y $130.000.

Macri encabezó reunión de gabinete.
Macri encabezó reunión de gabinete. | Presidencia

La política de austeridad que quiere impulsar el oficialismo llegó hasta dentro de la Casa Rosada, donde se busca recortar en un 20 por ciento los cargos jerárquicos, como coordinadores, subsecretarios y directores. De ese modo, se reducirán un total de 600 puestos, con salarios brutos promedio de entre $ 40.000 y $ 130.000, que fueron nombrados durante la gestión de Mauricio Macri

El pasado 30 de octubre en el Centro Cultural Kirchner, Macri convocó a un gran acuerdo nacional a gobernadores, empresarios, gremios, legisladores y empresarios y llamó a hacer una reducción del gasto público. La respuesta de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no se hizo esperar con un programa para bajar el presupuesto tanto con la Legislatura provincial como con las jubilaciones de ex funcionarios. Gesto que emularon sus pares peronistas de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet y varios intendentes. 

Ahora es el turno de la misma Casa Rosada. La reducción de personal la coordinan el ministro de Modernización Andrés Ibarra y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, según informo Clarín. Ambos se reunieron con todos los ministros del gabinete para anticiparles que en breve deberán informarles cuáles serán los recortes de cada cartera, aunque por el momento no se contempla en el plan disminuir el número de Ministerios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La intención es empezar el 2018 con el nuevo esquema. Buscarán que los recortes sean parejos en los más de 20 ministerios. Por ello, en estos días los ministros deberán empezar a ofrecer sus propuesta a Ibarra y Quintana.