POLITICA
EXPECTATIVA

Caso Maldonado: el 24 de noviembre se conocerán más datos de la autopsia

Así lo confirmó la abogada de la familia, aunque dijo que todavía "falta mucha información".

Caso Maldonado: La autopsia del cuerpo hallado deberá seguir un protocolo especial
Caso Maldonado: La autopsia del cuerpo hallado deberá seguir un protocolo especial | cedoc

La abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, confirmó hoy que el 24 de noviembre se conocerán resultados de los estudios "de laboratorio" de la autopsia realizada al joven que apareció muerto en el río Chubut tras estar más de 80 días desaparecido. La letrada señaló, además, que "falta un montón de información" para completar las pericias y reveló que pidieron que el juez Gustavo Lleral que "cuente con investigadores imparciales e independientes", hecho que fue negado por el magistrado.  

"Esta investigación ya se ha llevado adelante con las mismas fuerzas que pertenecen al Poder Ejecutivo y al mismo ministerio de Seguridad", dijo, y agregó: "Fueron ellas las que produjeron los hechos el día primero de agosto". Por otro lado, Heredia defendió el argumento del joven Matías Santana que aseguró haber visto con binoculares el momento en que presuntamente Gendarmería cargó en una camioneta blanca a Maldonado. "Hablamos con Santana luego de que se encontrara el cuerpo y él sigue sosteniendo lo que dijo por los medios y bajo juramento en el expediente", añadió. 

Esta semana, los padres del joven tatuador decidieron hablar de la muerte de Santiago por primera vez. Stella Peloso y Enrique Maldonado escribieron una carta en recuerdo a su hijo y en agradecimiento a la gente que apoyó y alentó a la familia.  "A todos los ciudadanos argentinos y del mundo desde el más profundo de nuestro dolor como padres de Santiago, queremos agradecer cada palabra de aliento, cada carta, cada abrazo y sus lágrimas llegan a nuestros corazones", dijeron en los primeros párrafos de la carta. Y agregaron: "Nuestros días, nuestra vida ha quedado quebrada, solo tenemos el dolor profundo de haber perdido a nuestro hijo amado".