POLITICA
Macri en Holanda

Macri comenzó su agenda oficial en Holanda junto a Máxima

El Presidente y la Primera Dama ya comenzaron la ceremonia oficial junto a los reyes de los Países Bajos.

0327_macri_holanda_g1_dyn
Macri comenzó su agenda oficial en Holanda. | Dyn /AP

Los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, dieron la bienvenida oficial al presidente Mauricio Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada en una ceremonia con honores realizada en la Plaza Dam, ubicada en el centro histórico de Amsterdam, según se informó oficialmente.

De esta manera, Macri inició así su visita oficial a Holanda luego de pasar el fin de semana junto a Awada en la casa de campo del matrimonio real que lo acogió como huéspedes de honor en la residencia. 

El Gobierno espera promover con esta gira el intercambio comercial y en temas como diálogo social, educación, deportes y derechos humanos.

Entre los concurrentes se encuentran la canciller Susana Malcorra; los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Además, el Presidente visitó el museo Casa de Ana Frank, que rinde homenaje a la niña judía alemana que se ocultó junto a su familia de la persecución nazi y que escribió un histórico diario relatando sus vivencias. La visita incluyó una recorrida por la Casa, firma del libro de honor, entrega de obsequio y firma de acuerdos de cooperación.

A las 10.15 se realiza la clausura del Foro de Negocios e Inversiones "Argentina - Países Bajos - Socios del Siglo XXI" y encuentro con CEOs.

Durante este evento se realizarán debates y presentaciones sobre oportunidades de inversión con el objetivo de estimular las relaciones económicas entre ambos países. Más de 200 empresas holandesas confirmaron su presencia y participarán 28 empresas argentinas que forman parte de una misión multisectorial. El Foro está estructurado alrededor de seis ejes sectoriales estratégicos: diálogo social, agricultura, agua, logística e infraestructura, finanzas y energía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite