POLITICA
PREVIA DE CASAMIENTO?

Los rituales de Agustina Kämpfer en la India

La novia de Boudou se pintó la mano, el brazo y la pierna con un fuerte sentido espiritual.

Kämpfer publicó la foto en Twitter con un mensaje breve: "Estamos bien las 3!".
| Twitter

Él, Amado Boudou, cumple la función de presidente mientras la mandataria Cristina Fernández de Kirchner está de gira por Asia. Y ella, su novia, Agustina Kämpfer, está de retiro espiritual en la India.

Él no firma decretos, pero ella se hace dibujos en su cuerpo con un significado místico bastante particular: suelen hacerse como ritual antes de casarse.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin decir nada, la novia de Boudou publicó en Twitter una foto de su mano y antebrazo derechos, y su pierna también derecha, con los dibujos típicos de Mehandi, que nada menos que una especie de arte de adornar las manos y los pies con una pasta hecha con la planta Henna.

Suele usarse como símbolo de protección, a modo de amuleto, y tiene un fuerte sentido místico en países de oriente medio, sobre todo en la India. La foto publicada por Kämpfer, lleva un mensaje breve: “Estamos bien las 3!”.

En India, Marruecos y Pakistán, el Mehandi es parte fundamental de los casamientos y suele realizarse horas antes de la celebración.