POLITICA

Los secretos de Amado Boudou y la "máquina de hacer billetes"

Hugo Alconada Mon cuenta su nueva investigación sobre el caso Ciccone. Video.

Amado Boudou presidiendo el Senado, en agosto del año pasado, cuando se discutía el proyecto de expropiación Ciccone.
| Telam

Hugo Alconada Mon acaba de publicar el primer gran rompecabezas sobre la investigación judicial que involucra al vicepresidente de la Nación: Boudou, Ciccone y la máquina de hacer billetes, editado por Planeta, reconstruye (con documentos y testimonios de 291 personas) cómo el ex ministro de Economía buscó quedarse con la única impresora privada de billetes del país.

 

En su libro, Alconada incorpora "ventanas" (una suerte de capítulos extras para contar el curso de su propia investigación) y elabora un cuadro sinóptico con todas las conexiones: en orden aleatorio aparecen desde Sergio Schocklender, una de las opciones que la familia Ciccone evaluó como socio en su búsqueda desesperada por salvar la empresa hasta Gildo Insfrán, el gobernador de Formosa que aprobó el primer contrato de The Old Fund, el misterioso fondo de inversión con el que pretendieron quedarse con la empresa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando estatizaron Aguas Argentinas los franceses de Suez se quejaron; cuando estatizaron Aerolíneas Argentinas se quejaron los españoles de Marsans; cuando estatizaron YPF los españoles de Repsol se quejaron. Intervinieron Ciccone, todavía ni hablaron de pagarle y nadie se quejó. ¿Qué pasa que en una empresa nadie dice 'ey, quiero defender mis derechos', ¿nadie quiere un cheque? Es como la valija de Antonini, ¿nadie quiere los 800 mil dólares que están depositados ahí?", pregunta Alconada. 

La investigación sobre Ciccone es el tercer libro de Alconada, autor de Los secretos de la valija, sobre el caso Antonini Wilson, y Las coimas del gigante alemán, la historia secreta de Siemens, los DNI y los gobiernos argentinos hasta los Kirchner. 

(*) De la redacción de Perfil.com