POLITICA
Pericias tecnolgicas

Los sitios que visitó Nisman antes de morir: Mujeres, noticias y espiritualidad

El fiscal ingresó a portales de actualidad, entre ellos Perfil.com, a redes sociales para stalkear a una expareja, y leyó un artículo sobre la vida después de la muerte.

Desde el Cels piden que se investigue la muerte de Alberto Nisman.
| Cedoc

Las acciones que realizó el extitular de la UFI-AMIA Alberto Nisman en sus últimas horas de vida continúan siendo uno de los principales ejes de investigación en la causa que lleva adelante la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini.

Según se conoció en base a los resultados de las pericias informáticas, Nisman ingresó el 18 de enero –día en que fue encontrado su cuerpo sin vida– entre las 07:01 y las 07:50 horas a un total de 64 URL’s diferentes.

Los primeros sitios a los que ingresó son portales de noticias, entre los que se encuentra Perfil.com. Además, leyó artículos web de La Nación, Clarín, Infonews y La Política Online.

En este portal, el fiscal optó por leer dos publicaciones relacionadas con él: Una titulada “Stiuso, el espía detrás de la denuncia, dejó la ex SIDE y se jubiló” y la otra: “Nisman exige una reunión reservada para revelar secretos de inteligencia”.

Tras leer una serie de notas, y según quedó en el registro del historial de su computadora, Nisman ingresó a tres redes sociales no tan populares: Ink361, Topsy y Waka.es. El primer sitio permite ver fotos de Instagram de varios usuarios, el segundo para ver publicaciones en Twitter y el tercero como buscador alternativo.

Según los registros, el fiscal ingresó a estos tres buscadores de redes con un fin determinado: stalkear, es decir “investigar”, a una modelo con la que había estado saliendo. Según indicó el periodista Raúl “Tuny” Kollmann en Radio Del Plata, Nisman habría observado una foto de su expareja junto a otro hombre. Esa mujer, que no es Florencia Cocucci, había declarado en la causa y confirmado un vínculo con él en su pasado.

Dos de las URL a las que ingresó Nisman, entre esos 49 minutos que hizo uso de su conexión a internet, aparece una búsqueda en Google de la palabra “Psicodelia” y un artículo que leyó en el portal del guía espiritual Claudio María Domínguez donde se habla sobre la vida después de la muerte, según informó el periodista Facundo Pastor.

Por último, el fallecido fiscal decidió revisar su correo electrónico de Yahoo. Esa fue su última actividad en internet. Ahora resta saber si dentro del mail aparece algún detalle especial que pueda darle un giro a la causa o por lo menos aportar algún detalle relevante a la investigación por la muerte.