POLITICA
CON APOYO piquetero y todo

Los tractorazos del campo llegaron al Conurbano

La Federación Agraria encabezó una protesta en La Matanza, municipio liderado por el <strong>intendente kirchnerista</strong>, Fernando Espinoza.

| DYN
La Federación Agraria Argentina (FAA) llevó a cabo hoy un "tractorazo" en la Municipalidad de La Matanza bajo la consigna de protestar contra la "concentración y extranjerización de la tierra". Pero esta promete no ser una protesta más, ya que la caravana tendrá por objetivo dirigirse hasta la sede de la comuna administrada por el intendente kirchnerista Fernando Espinoza.

La protesta arrancó en el kilómetro 44, encabezada los dirigentes Ulises Forte y Silvio Corti, recibió el respaldo de piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), liderados por su titular Juan Carlos Alderete y productores autoconvocados de ese partido del conurbano.

Las consignas de la marcha fueron: "Contra la concentración y extranjerización de la tierra y los recursos naturales"; "Por retenciones segmentadas que vuelvan al pueblo en políticas de desarrollo"; "Terminar con el hambre, la desnutrición y la desocupación "; "Aumentar los salarios y jubilaciones al valor de la canasta familiar real"; "Mientras dure la emergencia social aumentar los planes sociales a 500 pesos y otorgarlos a todo desocupado".