POLITICA
Interna Porteña

Lousteau se justifica: "Tengo mucho más para aportar"

El exministro de economía justificó su vuelta a la arena política porteña

0422_lousteau_g.jpg
Martín Lousteau y Graciela Ocaña | Cedoc
El dirigente de ECO y ex embajador en Estados Unidos, Martin Lousteau explicó en una disertación ante estudiantes argentinos del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), sus razones para volver al país y dejar la diplomacia. "Tengo mucho más para aportar", sostuvo.

Y  que señaló que si vuelve y ve que no puede "estar dentro de Cambiemos" va "a seguir dando esta discusión desde los lugares donde pueda dar esta discusión".

Las declaraciones se dieron en el marco de un encuentro organizado por Masters Argentina en la universidad norteamericana. "Para mí es mucho más sencillo quedarme (en Estados Unidos) que ir a ser parte de una discusión electoral", afirmó. "Tenemos que estar todos dentro del mismo lugar y fortalecer Cambiemos".

Al mismo tiempo, Lousteau señaló que de no poder participar dentro de la alianza electoral al volver, seguirá "dando esta discusión desde los lugares donde pueda darla". En ese sentido no escatimó en criticas. "Argentina ya debería estar construida. [...] Pero la miramos y parece una obra inacabada o paralizada. Tiene una presión tributaria record, tamaño record, tiene que pedir prestado, y tiene 30 por ciento de pobres. La solución no es hacer crecer el Estado. Ya no tiene más margen, es gigantesco", acotó.

Vale decir que la candidatura del ex ministro de economía no está exenta de sus detractores dentro del espacio que busca integrar. El dirigente radical Ernesto Sanz cuestionó a Lousteau y a sus armadores radicales, Enrique "Coti" Nosiglia y Emiliano Yacobitti, acusándolos de una "actitud divisionista". Por su parte, el Pro puso condiciones a la participación del dirigente de ECO en la puja política: "en estas elecciones Lousteau no tiene que jugar si aspira a competir por la Jefatura (en 2019)"