POLITICA
El decreto K que ech a Redrado

Lousteau: "Es una medida desesperada"

default
default | Cedoc

El ex ministro de Economía, Martín Lousteau, consideró anoche "una medida desesperada" la decisión oficial de despedir al presidente de Banco Central, Martín Redrado, y llamó a "defender la independencia" de la institución financiera.

"Es hora de empezar a defender los carriles institucionales porque hay normas que refieren al funcionamiento y a la interacción del Tesoro y el Poder Ejecutivo", expresó Lousteau.

Para el ex ministro, el Gobierno tomó una "medida desesperada" cuando decidió despedir, por medio de un decreto, a Redrado, de quien dijo que tuvo una "actuación consistente con la política económica del kirchnerismo".

En declaraciones al programa "El juego limpio", que se emite por el canal Todo Noticias (TN), Lousteau opinó que la situación de conflicto generada por el despido de Redrado "es consecuencia" de que el gobierno "toma decisiones aisladas".

Al respecto, señaló al ex presidente Néstor Kirchner como uno de los que participó de la decisión de echar al titular del Central.
"El ex presidente la emprende contra una pareda para hacer reformas y se encuentra un caño de gas", graficó.
Al respecto, Lousteau agregó: "Es muy difícil aconsejar al gobierno cuando las decisones se toman en otro lugar, en quince minutos y de forma inconsulta".

Por último, sostuvo que el ministro de Economía Amado Boudou "no debe estar muy cómodo" con la "situación" institucional generada en los últimos días.

"Estamos frente a la paradoja de un gobierno que siempre priorizó la deuda interna y ahora arma un fondo para pagar la externa. Parece que estamos en el mundo del revés de María Elena Walsh", finalizó Lousteau.

 

Fuente: DYN