POLITICA

Martín Lousteau le presentó su credencial de embajador a Barack Obama en la Casa Blanca

El diplomático argentino en los Estados Unidos se reunió con el presidente norteamericano en Washington.

El nuevo Embajador argentino, Martín Lousteau, junto al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
| Cedoc

El embajador argentino en Estados UnidosMartín Lousteau, mantuvo una reunión con el presidente de EE.UU., Barack Obama en la que presentó su credencial diplomática.

El ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner en 2008 comunicó acerca del encuentro en su cuenta de Twitter, donde posteó tres fotos en las que se lo ve manejando rumbo a la Casa Blanca. "En camino, a reunirme con el Presidente Obama", afirmó.

Ya en Casa Blanca, Lousteau protagonizó una ceremonia, que se realiza dos veces por año, en la que Obama recibe a los embajadores e intercambia breves palabras protocolares con cada uno de ellos.

La reunión fue cerrada a la prensa y abierta solamente para los familiares directos de los diplomáticos. En el caso de Lousteau, no contó con la presencia de su esposa, Carla Peterson, ni de su hijo Gaspar, quienes llegarán a Washington recién a mediados de febrero.

El líder de ECO - rival del PRO en la ciudad porteña - fue nombrado como embajador en Estados Unidos por el presidente Mauricio Macri -en comisión- durante el mes de diciembre, para reemplazar a Cecilia Nahón. Ya había obtenido su placet de estilo pero, con las credenciales presentadas, quedó formalmente habilitado para asistir a todos los eventos a los que sea convocado.