viernes 25 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / Cámara de Diputados
jueves 21 diciembre, 2017

Lousteau: "Me confié porque pensé que un político podía caminar con la frente en alto"

El diputado nacional advirtió a políticos, sindicalistas y comunicadores sobre los riesgos de "jugar con la grieta".

Martín Lousteau habló en la sesión de este miércoles en Diputados sobre la agresión sufrida. Foto: Cedoc

El diputado Martín Lousteau aseguró que en el país se está construyendo "un estado de ánimo tensionado" y que el Ejecutivo perdió capacidad "para resolver esos problemas", en referencia a la agresión que sufrió ayer a la tarde por parte de manifestantes.

"Estamos construyendo entre todos un estado de ánimo bastante tensionado en la Argentina y, en mi opinión, bastante peligroso. Hay una degradación permanente, lo que demuestra que la calidad democrática está cada vez peor", manifestó Lousteau.

Lousteau fue agredido ayer por un grupo de manifestantes que protestaba frente al Banco Provincia en rechazo a las modificaciones en el régimen de sus jubilaciones, tras lo cual recibió el apoyo de dirigentes de todos los sectores políticos, incluso del presidente Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió. El legislador por la Capital, que se dirigía caminando hacia el Congreso para participar de la Comisión de Presupuesto, fue empujado e insultado por varios de los empleados bancarios que lo interceptaron cuando pasaba por la sede que la entidad monetaria tiene en Callao al 200.

Sobre el episodio de violencia y agresión sufrido ayer en Callao al 200, dijo: "Yo me confié porque pensé que un político honesto podía caminar con la frente en alto. El pueblo nos eligió para que los representemos". 

Sin embargo, apuntó hacia el recinto al responsabilizar de esos actos a los políticos: "Somos responsables del estado de ánimo de esa gente. La pregunta es si estamos contribuyendo a apaciguar o incendiar estos ánimos. Somos responsables de la violencia que contagiamos a la sociedad".

Y agregó: "Todos tenemos aciertos y errores, en nuestra vida privada y pública, pero tratamos de hacer lo mejor para construir. La grieta sigue existiendo y la seguimos sufriendo. Todavía se ve en las cuestiones de privilegio. Llevamos 34 años de democracia. Pensábamos que con la democracia se podía comer, se podía educar, y eso no pasó. Utilizamos la grieta permanentemente", cuestiontó por último en su discurso previo al tratamiento del Presupuesto 2018.

Horas previas, el diputado había hablado además con Radio Mitre, ante quienes dijo: "Subestimé la situación, no me lo esperaba. Al principio algunos me aplaudieron y me pidieron que los ayude con lo que les estaba haciendo, pero de golpe vino un grupo de violentos a increparme", relató. "Siempre se rescata a la democracia, pero el Estado ha perdido potencia para resolver problemas. Esto viene de 34 años de fallas. Porque en todos estos años la democracia no resolvió la inseguridad, la salud, la infraestructura, ni la justicia, sino que la empeoró", concluyó.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4275

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.