POLITICA
pensando en el ballottage

Lousteau, muy confiado pese a lo que marcan las encuestas

El candidato de ECO no se intimidó ante las últimas encuestas y evalúan la pulseada como una oportunidad de construcción a futuro.

Actriz. Recibió el apoyo de su mujer Carla Peterson en Instagram.
| Captura web

“Son los grandes ganadores más allá de los resultados, que seguro serán excelentes”. Con esas palabras, Carla Peterson, actriz y mujer de Martín Lousteau, sintetizó el espíritu que reina en las filas de ECO de cara al ballottage en el que mañana dirimirá con Horacio Rodríguez Larreta al nuevo jefe de Gobierno porteño.
Pese a que las encuestas lo muestran lejos del triunfo, existe optimismo en el entorno de Lousteau. “Los únicos números que indican algo son los del domingo”, expresó su compañero de fórmula, Fernando Sánchez. De cualquier manera, en ECO ya se muestran satisfechos con la campaña y la posibilidad de que sirva como una base de construcción para el futuro.

El camino, sin embargo, no fue sencillo. El último tramo de la campaña para la elección general y las dos semanas previas al ballottage, Lousteau se vio envuelto en tensiones externas y también internas. La alianza que gran parte de sus socios tienen a nivel nacional con Mauricio Macri generó rispideces, sobre todo por los efectos que un resultado adverso del PRO en la Ciudad podría tener en la elección presidencial. Y desde el primer minuto debió salir a aclarar que no se iba a bajar de la segunda vuelta, a pesar de los 20 puntos de diferencia que sacó Rodríguez Larreta en la primera vuelta.

La campaña, en ese marco, se concentró en destacar las deficiencias de la gestión macrista y en el rechazo de Larreta a realizar un nuevo debate.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, el candidato de ECO aprovechó para descansar y estar en familia. Precisamente, el jueves a la noche su mujer se involucró fuerte en la campaña, algo que venía evitando excepto algunas menciones en redes sociales. En su cuenta de Instagram, Peterson subió una foto con Lousteau y celebró el fin de la campaña: “Quiero escribir en el cielo que soy feliz. Que admiro tu honestidad, fuerza y valentía. Ojalá que ese ECO se haga escuchar cada vez más fuerte para que vivamos en una ciudad mejor para todos”, escribió.