POLITICA
el padre de la criatura, ausente

Lousteau no estuvo en la reunión con el campo

La agenda del ministro de Economía no se lo permite, porque viajó ayer a Washington. ¿Casualidad?

0327lousteau468
| Tlam

A nueve días de finalizado el lock out del campo, el Gobierno llamó a reanudar el diálogo con las principales entidades agropecuarias. Sin embargo, del encuentro no participó el diseñador de la medida que provocó el conflicto de tres semanas que sacudió a la administración Fernández de Kirchner: Martín Lousteau.

El ministro de Economía viajó Washington para entrevistarse con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Henry Paulson, con quien conversará acerca del afianzamiento de las relaciones bilaterales. El viaje de Lousteau coincide con la visita al país del subsecretario de Asuntos Hemisféricos norteamericano, Tom Shannon.

Lousteau además participará el fin de semana de la primera reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), ahora a cargo del francés Dominique Strauss-Kahn, con quien espera encontrarse para negociar un programa de créditos. A su vez, el jefe de Hacienda tiene previsto reunirse con el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick.

De esta manera, el jefe de la cartera económica no pudo estar presente en el encuentro que la presidenta Cristina Fernández (escoltada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza), aunque haya sido él mismo el ideólogo de la política que provocó furia entre los productores del campo.