POLITICA
ELECCIONES

Lousteau insiste: "No tiene que haber miedo a la competencia"

El ex embajador en Estados Unidos le volvió a reclamar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que habilite las internas de Cambiemos en la Ciudad.

Lousteau Pelota Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, le volvió a reclamar hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que habilite las internas de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, al advertir que "no tiene que haber miedo a la competencia". 

"Lo que se pone en juego es cuánta fortaleza tiene la coalición Cambiemos para seguir haciendo las cosas que quiere hacer", advirtió el referente del espacio ECO sobre las consecuencias que puede tener para el Gobierno no llamar a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, conocidas como PASO. 

En este sentido, afirmó: "Cuidar Cambiemos es ampliarlo con quienes responden a ciertos principios y valores". A su vez que enfatizó que "el ADN" de ese espacio político y lo que hizo fuera gobierno, "es que existan las PASO". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex embajador cuestionó durante una entrevista radial que "cuando alguien está armando la lista a dedo la está armando distinto a lo que la armaría la gente porque sino no tendría ningún problema" en ir a internas. 

"Cuando vienen las PASO es el momento para reflexionar, para que el ciudadano pueda decir 'me gustaría que esto fuera más para allá', para que exista discusión interna. Yo creo en eso. A la Argentina le fue muy bien en las PASO y no hay que tener miedo a la competencia" expresó, según consignó la agencia DyN.

Lousteau también cuestionó a la diputada nacional Elisa Carrió, al señalar: "Lo que es un poco incompatible es decir que quería ir a la provincia (de Buenos Aires) y decir que a las PASO no" va porque "son tan intensas". A pesar de esto, aseguró que respeta "mucho a Lilita", aunque remarcó que la llamó "muchas veces" por teléfono para hablar, pero "ella estaba en ese momento haciendo otras cosas".

"Si vos ves las encuestas, me doblan en intención de voto y a mí no me importa, veamos los matices que hay en el espacio, que es algo que se puede debatir en las PASO", sentenció a la vez que planteó: "¿Por qué un espacio que nació de otra forma, ahora dice vamos a elegir a dedo?"

Consultado sobre si la decisión de no dirimir las listas de Cambiemos en internas fue del mandatario Mauricio Macri, el dirigente señaló: "El Presidente me dijo hablalo con Horacio Rodríguez Larreta". En ese sentido, reprochó que "hay una inversión del orden de prioridades" y "se está cuidando a la Ciudad en lugar de cuidar Cambiemos".

"Si nosotros construimos minigrietas en todos lados y el peronismo zanja su grieta antes de que el peronismo se amplíe, Cambiemos entra en un proceso de debilidad. Mañana el peronismo hace primarias en la provincia de Buenos Aires, primarias en el resto del país, lo meten a (Sergio) Massa adentro, zanjan sus diferencias, y Cambiemos se achicó", advirtió. 

A su vez aseguró que Macri estaba al tanto de sus intenciones electorales cuando le ofreció el cargo y reveló que cuando lo nombró le dijo: "Por eso te ofrezco el cargo, porque lo que hagas por Argentina ahora no solo le va a servir a Argentina ahora sino que lo que a vos te forme, los contactos que hagas, la visión que tengas, lo vas a poner al servicio de Argentina cuando vuelvas a competir". 

Por otro lado, el ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se manifestó en contra de la estrategia de polarización, al precisar: "La grieta es la polarización, y es como la polarización del auto: uno lo hace para que no se vea lo que hay adentro", juzgó al tiempo que sostuvo que "si la discusión es polaricemos porque es muy buena para la elección pero es malo para la Argentina, estás eligiendo una estrategia populista para la elección"