POLITICA
Elecciones legislativas

Lousteau pide elecciones internas en Cambiemos y rechaza lista única con Carrió

El ex embajador en Estados Unidos reapareció en una entrevista luego de su renuncia en EE.UU. y lucha para tener un puesto de relevancia en los comicios legislativos de octubre.

Martín Lousteau, ex embajador.
Martín Lousteau, ex embajador. | Captura TV

El ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau volvió a reclamar este sábado que haya elecciones primarias en Cambiemos de la ciudad de Buenos Aires para definir los cargos para los comicios legislativos de octubre y rechazó categóricamente la posibilidad de acordar una lista única con Elisa Carrió en el distrito.

A horas de disertar en el Congreso Nacional de la Juventud Radical, a celebrarse en Córdoba, y luego del malestar que generó en sectores del oficialismo su apresurada renuncia como representante ante la Casa Blanca, Lousteau ratificó su permanecía dentro de Cambiemos pero, dijo: "Creo que compitiendo con Eco mejoramos al PRO en la Ciudad". 

En ese sentido, el ex ministro de Economía del kirchnerismo advirtió que de no haber una interna dentro del oficialismo, competirá: "Si no hay PASO, vamos a hacer campaña por afuera de Cambiemos con ECO. Vamos a competir con el sello ECO". Al mismo tiempo, descartó integrar una nómina única con Carrió, que encabezará la lista de diputados por la Ciudad de Buenos Aires.

El dirigente fue contundente en ese punto: "Mi respuesta es no; eso sería resolver en una mesa entre dirigentes lo que le corresponde a la gente decidir" En declaraciones a América TV en los primeros minutos de hoy, Lousteau afirmó que pugnaba por lograr "un Cambiemos más fuerte" y cuestionó la visión política que adjudicó a sectores del PRO al señalar que "es una catástrofe polarizar".

Lousteau insistió: "Estoy reclamando que haya una primaria en Cambiemos en la Ciudad como en el resto del país". La voluntad del dirigente de ECO de ser candidato en estas elecciones en una eventual interna dentro de la alianza gobernante fue rechazado tanto por el PRO como por la propia Carrió que encabezará la lista de diputados por la Ciudad, como así también sectores del radicalismo alineados con Ernesto Sanz.

En la entrevista, el ex embajador indicó que "el que no quiere discusión primaria, es sectario. Las PASO permiten que el ciudadano arme la lista. Si tres dirigentes arman solos una lista, es porque sospechan que la gente no quiere esa lista".