POLITICA
Elecciones 2017

Lousteau le dijo que no a Massa: "Puedo hablar con todos, pero somos espacios distintos"

Finalmente, el ex embajador en Estados Unidos desechó una alianza electoral en Capital con el líder del Frente Renovador.

El ex ministro de Economía, Martín Lousteau, durante una entrevista con PERFIL.
| Cedoc

Finalmente se decidió. Desde el entorno más cercano del ex embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, desecharon un acuerdo electoral para este año con la alianza que ya se mueve en la provincia de Buenos Aires con Massa-Stolbizer bajo el sello 1País. De esta manera, el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur avanzaron en la conformación de la coalición electoral massista en la Ciudad de Buenos Aires, tras la negativa de Lousteau de integrar un frente común para enfrentar al PRO en el distrito más rico del país.

En un reciente diálogo radial, el ex embajador aseguró: "Puedo hablar con todos, pero somos espacios distintos"

Aunque resta una última reunión para cerrar las características del acuerdo, los armadores del Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur en la Ciudad, las fuerzas definieron competir como 1País en Capital Federal. Esta decisión, se dio luego de que fracasaran las intensas negociaciones de último momento que tenían con el espacio de Martín Lousteau.

Lo que ocurre es que el economista, rechazó un acuerdo porque Margarita Stolbizer, a quien sí le había dado el visto bueno, mantuvo su postura de consolidar también en Capital Federal el acuerdo con Sergio Massa, figura que hizo demasiado ruido en el armado de los radicales. 

El ex embajador sostiene que realizar una campaña con Massa perjudicaría su imagen. El otro factor, fue la postura fuertemente opositora tando a Macri como a Vidal que presentan desde el massismo y allegados, algo que también perjudica al electorado radical porteño, más allá de la imagen del partido que a nivel nacional va en Cambiemos. 

Hasta hoy los de 1País tenían tres rutas a tomar. Competir en las elecciones porteñas con una lista de unidad con Martín Lousteau, hacerlo con el ex embajador en una PASO y definir así los candidatos, o disputar lugares legislativos nacionales y distritales con una lista propia.