POLITICA
Política

Lousteau ya ganó: quiere el acuerdo con Stolbizer pero no con Massa

Desde el entorno del ex embajador en Estados Unidos insisten en cerrar un acuerdo con el GEN pero no quieren incluir al Frente Renovador.

Lousteau dijo que votará a Sanz en las PASO y a Stolbizer en octubre.
| Cedoc

A sólo 48 horas para el cierre de alianzas de cara a las PASO del 13 de agosto, el frente porteño que lidera el ex embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, insiste en sellar un acuerdo electoral con Margarita Stolbizer, pero en las filas de ECO persisten las dudas sobre la conveniencia o no de incluir al massismo en el armado con el que el economista enfrentará la candidata del oficialismo, Elisa Carrió, en la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque la líder del GEN elogió a Lousteau y habló de que le "gustaría apoyalo y que nos apoye", la legisladora le hizo saber que cualquier entendimiento electoral deberá incluir al líder del Frente Renovador, quien se ha convertido en el principal aliado en la alianza bonaerense, 1País.

Sin embargo, pese a las presiones de Stolbizer, en ECO persisten las dudas sobre las ventajas y desventajas que tendría sumar a Sergio Massa. Según trascendió, desde el núcleo más íntimo del candidato temen que un acuerdo con la dupla Massa-Stolbizer "desperfile" al frente. 

El 2x1 de Stolbizer. La oferta de la diputada tiene un condicionante que, en estas horas, será más que clave. A cambio de su apoyo en la ciudad, el economista deberá respaldar en provincia las listas del frente que encabeza con Massa

Por otro lado, apoyar al tigrense, piensan, sería tener un perfil de opositor total a Cambiemos, mientras el objetivo de la campaña de Lousteau será cooptar al electorado desencantado con la gestión oficialista hasta el momento.

Factor radical. Aunque, de acuerdo con Télam, una fuente radical dijo que el objetivo de ellos es "constituir una alternativa dentro de Cambiemos, que por la negativa del PRO de dejarlo competir a Martín en unas PASO, lo harán por afuera del espacio", lo cierto es que darle el sí a la propuesta de Stolbizer sería de gran incomodidad para el centenario partido. 

Esta incomodidad, claro, sería contagiada a las listas de la provincia, donde la UCR integrará las listas de Cambiemos en la provincia.