POLITICA
LA TOMA DE VILLA SOLDATI

Lozano: "El gobierno terminó asumiendo el disciplinamiento social de Macri"

El diputado de Proyecto Sur acusó a los dos ejecutivos de "compartir la represión y los asesinatos". Acida ironía contra CFK.

El diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano.
| Cedoc

El diputado nacional de Proyecto Sur, Claudio Lozano, que apuntala su candidatura como jefe de gobierno porteño, acusó al gobierno nacional de haber asumido "el discurso macrista del disciplinamiento social", durante el violento desalojo de Villa Soldati y tras haber acordado ayer una solución conjunta al conflicto del Parque Indoamericano.

Ese último concepto de "disciplinamiento", explicó en tono crítico el legislador, "consiste en decir que ‘si a usted le niegan los derechos, no se preocupe que en algún momento se lo van a resolver. Pero eso si, ni se le ocurra reclamarlo porque dicha acción será un delito que se penalizará con la mayor energía".

“Primero compartieron con Macri la represión y los asesinatos, luego transformaron el Parque Indoamericano en un verdadero campo de concentración con la amenaza latente de represión por parte de la gendarmería. Más tarde, terminaron respaldando la ambigua propuesta del macrismo en materia de plan de viviendas sin incorporar”, siguió disparando el diputado nacional porteño.

Lozano le endilgó a las dos administraciones que no tengan "la necesidad de ponerle límites al negocio inmobiliario para que el valor del metro cuadrado de la ciudad de Buenos Aires no siga expulsando población de este distrito".

La furia de Lozano, el probable postulante de Proyecto Sur al gobierno porteño, en 2011 fue más allá. “Por suerte hasta ahora el Gobierno Nacional no ha aplaudido el discurso racista del jefe de Gobierno porteño”.

Y hasta le dedicó una irónicas palabras a Cristina Kirchner. “Gracias a las palabras de la Presidenta quedó claro que ella conoce mucamas y porteros que son bolivianos, paraguayos o peruanos. Se ve que hace tiempo que no visita los hospitales públicos. Son muchos allí los profesionales médicos de países latinoamericanos que atienden la salud de los argentinos”.