POLITICA

Lubertino acusó de sexistas a los huevos Kinder

La legisladora kirchnerista volvió a ser foco de críticas en Twitter.

Para la legisladora, la diferenciación en colores de los huevos Kinder es "retroceso a la igualdad de género".
| Télam

La legisladora kirchnerista María José Lubertino, ex titular del INADI, volvió a ser objeto de burla y críticas por un polémico comentario contra la diferenciación de colores en unos huevos de chocolate, por presunto “retroceso a la igualdad de género”.

“Rechazamos la venta diferenciada por colores y juguetes de huevos de Pascua Kinder. Es un retroceso para la igualdad de género”, escribió, en referencia a la diferenciación entre mujeres y varones que hace la marca con sus envoltorios, lo que generó varias críticas y burlas en Twitter.

Y agregó: “Rosa las nenas y celeste los nenes. No sólo nos condena a una división innecesaria sino que nos niega el resto de la paleta de colores”.

Entre algunos de sus críticos, estuvo Jorge Rial, quien calificó los dichos de la diputada como “Lubertineadas”, haciendo hincapié así a otras veces que Lubertino generó revuelto en la red por comentarios de este tipo.

Otros usuarios escribieron:

- “Le compré un disfraz de la Sirenita a mi hijo como bien aconseja @Lubertino”.

- @Lubertino con ese argumento, la division sexual empieza con los nombres que nos imponen. Por eso a vos te dieron a elegir? #eschiste

- Lubertino a punto de denunciar al cromosoma xy por discriminador.

- Tenes una hija mujer,le compras un huevo kinder, adentro trae un autito, tu hija putea pero @lubertino es feliz. Les juro que no lo entiendo.