POLITICA

Lubertino insiste contra el "sexismo" de los huevos Kinder

La legisladora contraataca contra los huevos de Pascuas. “Es un retroceso”, exclamó. Video.

Ni los huevos de Pascuas se salvan de la legisladora porteña María José Lubertino.
| Cedoc.

Ni los huevos de Pascuas se salvan de la legisladora porteña María José Lubertino. Mientras en las redes sociales siguen las burlas por su queja en torno a los colores y juguetes sorpresa de los huevos de chocolate Kinder, la extitular del INADI reiteró sus críticas a los productos y aseveró que el lanzamiento de obsequios diferenciados según el género de los niños “es un retroceso”.

En declaraciones al canal C5N, Lubertino explicó su indignación por la campaña de la empresa, que presentó en Pascuas huevos diferenciados según colores (para nenes y nenas).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si desde pequeñas, las nenas pudieran jugar a la pelota o con autitos, habría más jugadoras de fútbol o corredoras de autos", esbozó la legisladora. "Si desde pequeños los nenes pudieran dar de comer a sus bebés de juguete, habría más padres cuidando a sus hijos", continuó.

"La falta de igualdad de género es un tema serio que genera graves consecuencias y que comienza en pequeñas discriminaciones inadvertidas", argumentó.

En esa línea, Lubertino consideró que la diferenciación de juguetes según género es "un retroceso”. “Nosotros venimos trabajando mucho sobre todo con las jugueterias y la industria del juguete y que no se promuevan juguetes diferenciados", afirmó. "El tipo de juegos que se condicionan desde los primeros años de la infancia hacen de las nenas a veces madres cuidadoras y de los varones se busca desarrollar otro tipo de actitudes". Justificó.

La polémica sigue. Las burlas, también.