POLITICA

Lucas Carrasco: "El libro de Sandra Russo me lo ofrecieron antes a mí"

El ex panelista de Duro de Domar consideró que el trabajo sobre La Cámporay Máximo Kirchner es "una especie de despedida". Audio.

Lucas Carrasco, ex panelista de Duro de Domar.
| CEDOC

El bloguero y ex panelista de Duro de Domar, Lucas Carrasco, aseguró que antes que a Sandra Russo el libro sobre la historia de La Cámpora se la habían ofrecieron a él.

En diálogo con Ahora es nuestra la ciudad, por FM Identidad, Carrasco aseguró que "lo que Sandra Russo dice que dice Máximo es una especie de despedida donde están básicamente hablándole a los propios para decirle que 'no se vayan' porque son cada vez menos".

El libro, según el periodista, "puede andar bien como consumo irónico, en el sentido de que los antikirchneristas lo van a comprar para cagarse de risa pues sale en el peor momento y estaba planificado para el año 2010 o 2011".

Carrasco recordó que, en aquel entonces, el actual presidente de Télam, Santiago Álvarez "quería que escriba el libro junto con Tomás (Aguerre) sobre la Cámpora y Máximo se había comprometido a hablar pero, periodísticamente, quizá podía estar bueno hacer una nota en la radio pero de ahí a hacer un libro... porque su trayectoria es ser hijo de".

El libro de Russo, Fuerza propia, tiene "un tinte monárquico en el sentido de que aunque la mona se vista de seda, kico queda", expresó. “Cuando Sandra Russo dice que Máximo dice que son los militantes en los barrios, ¿por qué entonces tienen miedo a los piquetes? ¿Por qué no resuelven la conflictividad social? ¿Para qué necesitan a la Gendarmería? ¿Para qué Milani? Como se tienen que abstraerse de la política concreta, estamos así con un muchacho de 38 años que está al pedo en una inmobiliaria y te va a hablar de la juventud".