POLITICA
Crítica en Cambiemos

Luciana Rached, de la Juventud Radical: "No quiero que un pibe de 15 esté preso"

La presidenta de la Juventud Radical hizo alusión a la propuesta que busca bajar la edad de imputablidad.

Luciana Rached 01082019
Luciana Rached, presidenta de la Juventud Radical | NA

Luciana Rached es la presidenta de la Juventud Radical perteneciente a la alianza Cambiemos. En medio de rumores y entredichos sobre el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad, se refirió al tema y declaró estar en contra: “No quiero que un pibe de 15 años esté en la cárcel”. Además, pidió internas dentro del Partido.

En diálogo con Crónica Anunciada, Rached entró en la polémica que generó ayer la moción del Ministerio de Seguridad para bajar a 15 años la edad de imputabilidad. “No estoy a favor, pero también entiendo el reclamo de la sociedad que quiere juzgar”, aseguró, y expresó que su deseo es que una persona "de 18 años no esté en la cárcel. Que esté estudiando, y si no quiere estudiar que esté en una escuela de oficios”.

Baja de edad de imputabilidad: el Gobierno tendría listo su proyecto de ley

La referente radical entiende que “hay que comprender por qué pasa lo que pasa, por qué un adolescente no está disfrutando con sus amigos y sale a delinquir”. Por esta razón, hizo un pedido: “Hay cosas para pensar de nuevo. Hay que escuchar más a la gente, hacer más docencia. La política tiene que estar más dentro de la juventud. Todos en la vida hacemos sacrificios, y la política se trata de eso”.

"Queremos una interna dentro de Cambiemos para competir con Macri".

En relación al año electivo, Rached expresó la opinión de la Juventud Radical para filtrar candidatos a través de las PASO: “Es la mejor manera de elegir candidatos. Ha hecho que la gente decida bien el orden de la lista. Para finalizar, aprobó una posible postulación de Martín Lousteau: “Martín es de nuestro partido”.

FF/EA