POLITICA

Ludovica Squirru: "Cristina Kirchner es esotérica y sabe que este es su año"

<p>La astróloga describió la carta china de la Presidenta y anticipó: "Si se ilumina, puede revertir lo que quiera". <strong>Audio.</strong></p>

Cristina Fernández de Kirchner bajo la mirada astral de Ludovica Squirru.
| Cedoc y Télam.

La reconocida astróloga y escritora Ludovica Squirru habló en Radio Mitre con Jorge Lanata y anticipó el año que podrá atravesar Cristina Kirchner y la Argentina en función de la carta astral china de la Jefa de Estado para 2013, cuando cumplirá 60 años, la edad en que se "renuevan los ciclos" de acuerdo a la filosofía oriental.

"Ella también es muy esotérica y debe saber que es su año, que es serpiente de agua y que también hay oportunidades únicas en la vida para poder reformularse", explicó Squirru. Es más aventuró que "si se ilumina, Cristina puede revertir lo que quiera. Si no, a través de ella nos va a llevar a todos los argentinos a una experiencia de purificación. Seguro es un año clave para el país".

Según explicó, "Cristina es serpiente de agua, por eso este es su año. Es el signo para los chinos que se renueva cada 60 años, cuando volvés a tu año, y se sabe que puede ser el peor o el mejor año de tu vida, eso según el karma que tengas. Para los orientales, el karma son las acciones, pensamientos y lo que vos generás en tu vida. O lo saltas al karma o lo acumulás".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ludovica Squirru también realizó una inesperada lectura de la muerte del expresidente de acuerdo a la astrología china: "Néstor Kirchner era tigre de metal y murió en el año del tigre: el cumplió el tai-siu y murió. Se cerró su ciclo".

Según la filosofía china -continuó la escritora- "los dragones y las serpientes (el caso de la Presidenta) no vuelven a reencarnar y por eso tienen que pagar todo el karma en esta vida. También tiene la oportunidad de hacer un giro galáctico total o seguir en ese devenir". 

El balance. "El 2012 fue el año del dragón, un año que sacudió al mundo en todos los órdenes, climático político social, económico, mental, psíquico", siguió la astróloga, quien el 10 de febrero estará presentando en Mar de Plata su nuevo libro sobre el calendario chino.

"Es un momento de una trasmutación importante. Estamos en un tiempo en donde la conciencia es el mejor patrimonio que tenemos para poder continuar navengando en el planeta y la Argentina. Para 2013, la serpiente es uno de los mejores signos para los chinos, porque representa el tercer ojo y el símbolo del poder y la intuición. Kennedy y Ghandi fueron serpientes y tuvieron el poder de sus pueblos de hacer una democracia participativa. Pero la serpiente es la dualidad, porque seduce y después se enrosca para asfixiarte".

Para Squirru, "estamos en un país donde el bien y el mal están ahí. Estamos debatiéndonos todos los días, porque esa dualidad está adentro, no afuera. La cosa del Boca-River se acentuó muchísimo en la Argentina. Hay que reconciliarse con las partes duales. Es un año para el cambio total, sistémico, en el país. El año de la serpiente es un año de definiciones concretas", finalizó.