POLITICA
Anunció un plan de construcción de escuelas

Luego de casi 5 años de gestión K, Cristina reconoció que "falta personal calificado"

La Presidenta admitió que se sufre <strong>"la destrucción de la cultura del trabajo".</strong> Achacó los problemas a <strong>"décadas de abandono"</strong> en el sector educativo.

|
Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy en un acto en Casa de Gobierno el llamado a la licitación para la construcción de más escuelas para terminar con la falta de infraestructura a nivel educativo. La Presidenta aseguró, además, que se está trabajando en un sistema de becas, pero reconoció que aún falta mucho en materia de capacitación en la Argentina.

Cristina se refirió a las “décadas de abandono” en el sector educativo y aseguró que así “se destruye una cultura que nos prepara mentalmente para el trabajo”. La Presidenta reconoció que aún falta mucho en cuanto a capacitación. “Falta personal calificado, fundamentalmente en rubros “muy importantes y de alto valor agregado como el sector autopartes”.

“Esta capacitación no se logra de un día para el otro”, aseguró Cristina, para quien se debe "insistir fuertemente" en la recuperación de la educación técnica y así satisfacer la demanda de personal calificado que afecta a la industria nacional.

En el salón Sur de la Casa de Gobierno, la primera mandataria anunció el llamado a licitación de un programa que apunta a la construcción de mil escuelas (contabilizando las 520 que ya están en funcionamiento) y aseguró que con estas obras se dará cumplimiento a las carencias en materia de infraestructura.

La Presidenta dijo igualmente que "no basta con una infraestructura para poder determinar el mejoramiento de la calidad de la educación publica", pero opinó que la misma "contribuye fuertemente a revalorizarla frente a la sociedad".

Finalmente, la mandataria instó a revisar el sistema de becas que, hasta el momento, aboga por fortalecer a los sectores más vulnerables, pero que de ahora en más debería apuntar, señaló, a formar los técnicos que tanto demanda nuestra industria.

Cristina estuvo acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el subsecretario de Obras Públicas, Hugo Rodríguez.

Fuente: Dyn