POLITICA
Tras el escndalo

Luego de la cinematográfica detención de Porretti, Rafael De Vito asumió como intendente de Pinamar

Primerofue a Dolores a notificarse de la situación del ex funcionario. Luego juró. Promesas del nuevo hombre kirchnerista del municipio.

0404devito468ced
| Cedoc

Tras viajar este mediodía a la ciudad de Dolores para notificarse judicialmente de la detención de Roberto Porretti y así cumplimentar todos los pasos legales, el designado intendente de Pinamar, Rafael De Vito, asumió esta tarde por 90 días la jefatura comunal.

Hasta esta mañana presidente del Concejo Deliberante, De Vito consideró: "Me toca a mí asumir esta responsabilidad, y vamos a hacerlo en forma y bien, con mucho amor al trabajo. Vamos a hacer una gestión para unir a los pinamarenses".

" Me siento responsable de defender los intereses de toda la comunidad", indicó luego el funcionario, quien se excusó de opinar sobre la situación judicial de Porretti.

Además, De Vito prometió eliminar los automóviles oficiales y comprar con ese dinero al menos "dos ambulancias" para el Municipio. En cuanto al estado de las cuentas del Municipio, dijo no conocerlo, pero opinó que es "una barbaridad" que se haya ejecutado, en apenas dos meses y medio, un "40 o 45 por ciento" del presupuesto para todo el año. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nuevo intendente confió en que los proveedores "nos van a respetar el tiempo que necesitamos para poner las cosas al día", aunque desde ya prometió que "les vamos a pagar a todos". También prometió " rever" sueldos de funcionarios y viáticos, que se aumentaron durante la gestión de Porreti, así como "bajar las dedicaciones exclusivas, los porcentajes que no están dentro de las posibilidades" de la comuna.

Por último, ante una pregunta evitó referirse a una posible candidatura tras sus 90 días de gestión interina: "Sería poco serio de mi parte hacer futurismo", aseveró.

Fuente: DyN.