POLITICA
Naciones Unidas

Luego de las críticas, Cristina cenó con Bush

Compartieron la mesa, sentados a cada lado del secretario general de la ONU, Ban ki Moon. Sonrientes, todo fue manjares y protocolo.

0923bushcristina468afp
| AFP

NACIONES UNIDAS.- La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, compartiço esta noche la mesa con su par de los Estados Unidos, George W. Bush, luego de dos jornadas en las que la mandataria cuestionó a Washington por su unilateralismo y por su responsabilidad en la crisis financiera.

Fernández de Kirchner fue ubicada a la izquierda del secretario general de la ONU, Ban ki Moon, y del otro lado del funcionario del organismo internacionales, se sentó Bush. El motivo del encuentro es el agasajo que Ban Ki Moon realiza en honor de los Jefes de Estado que asisten a la 63 Asamblea de Naciones Unidas.

El encuentro, que se realiza desde las 19.30 (20.30 hora argentina), y al que está prohibido el acceso de la prensa, se lleva a cabo en el edificio de las Naciones Unidas. Desde que llegó a Estados Unidos, la presidenta argentina dejó en claro su cuestionamiento hacia el unilateralismo de Bush, la falta de atención de Estados Unidos hacia la región, y la responsabilidad de la administración actual en la crisis financiera que aqueja al mundo.

Fuente: DYN