POLITICA

Luego de su ataque a la Corte Suprema, Bonafini defendió la democracia ecuatoriana

La titular de la Madre de Plaza de Mayo acumula 5 denuncias en su contra por 'apología del delito'. Le ofreció a Correa "todos sus medios" de comunicación para defenderlo del "cruel imperialismo".

0930hebecorrea468tel
| Cedoc

Las Madres de Plaza de Mayo emitieron un comunicado, firmado por su presidenta Hebe de Bonafini, donde le hicieron "llegar toda nuestra solidaridad en este momento tan difícil donde el cruel imperialismo, de la mano de los enemigos de nuestros pueblos, atacan la democracia apoyándose en las fuerzas armadas golpistas”. Todo esto mientras los juzgados federales ya contabilizan cinco denuncias por el exabrupto en la marcha por la ley de medios.

Las Madres señalaron que "repudiamos y rechazamos esta sublevación policial y militar de un grupo de uniformados que, no teniendo el respaldo popular, se amotinan en contra de la ley aprobada por el Congreso, que eliminó bonificaciones y estímulos económicos para miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas (...). La Asociación Madres de Plaza de Mayo se pone a vuestra disposición con todos sus medios: radio, televisión y revista para ayudar a difundir este intento destituyente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Denuncias. Mientras tanto, la Justicia Federal recibió cinco denuncias en contra Hebe de Bonafini, por las duras declaraciones amenazantes a la Corte Suprema de Justicia. El legislador porteño del bloque Unión Federal Daniel Amoroso acusó a Hebe por la presunta comisión de las figuras de "instigación a cometer el delito de atentado al orden constitucional y a la vida democrática" y "apología del crimen". Esta denuncia, como la de Tomás Kelemery, quedaron radicadas ante el zuzgado de Daniel Rafecas.

A su vez, los jueces Claudio Bonadío, Sergio Torres y Marcelo Martínez de Giorgi recibieron las acusaciones presentadas por Juan Ricardo Mussa, Denis Pitté Fletcher y Jorge Ernesto Agüero Cevallos, quienes acusaron a Bonafini de cometer "apología del delito y traición a la patria, amenazas y incitación a la violencia colectiva", informó la agencia DyN.