POLITICA
Visitas

Luego del triunfo en Corrientes, Macri recibe a Valdés y Colombi

El Presidente recibirá a sus socios radicales en la Casa Rosada para felicitarlos por la victoria de Cambiemos.

Macri, en campaña.
Macri, en campaña. | DyN

El presidente, Mauricio Macri, recibe hoy en la Casa Rosada al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y al mandatario electo en esa provincia, Gustavo Valdés, luego del triunfo de la alianza oficialista Cambiemos.

Según se informó oficialmente desde Casa Rosada, Macri recibe a las 16 en su despacho de la sede gubernamental a sus socios radicales para felicitarlos por el triunfo del oficialismo en las elecciones provinciales. 

El radical Gustavo Valdés (Encuentro por Corrientes-Cambiemos) fue electo como gobernador de la provincia en un triunfo clave para la Casa Rosada. El objetivo del Gobierno nacional es destacar la victoria en medio de la campaña de cara al 22 de octubre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Valdés se impuso con el 54,06 por ciento de los votos frente a Carlos "Camau" Espínola (Frente Corrientes Podemos Más), que sumaba 45,19 por ciento. Con esa diferencia, el candidato oficialista sucederá a Ricardo Colombi, aliado de Mauricio Macri, sin necesidad de competir en una segunda vuelta. 

Macri comenzará mañana su agenda oficial a las 10 en su despacho de Casa Rosada con una audiencia con el CEO en argentina de la empresa de teléfonos Huawei, Wei Xinju, y media hora más tarde encabezará una reunión de "coordinación de gobierno" con los funcionarios que integran la mesa chica del Gabinete nacional.