POLITICA

Luis Barrionuevo: "Hay que dejar de robar por 30 segundos"

El sindicalista relató como ayudó a salvar una vida consiguiendo una ambulancia para el hermano de un columnista de radio Mitre.

Las declaraciones televisivas de Luis Barrionuevo suscitaron respuesta por parte de Jorge Capitanich y Sergio Berni.
| Cedoc

Luis Barrionuevo relató como ayudó a que el hermano de Julio López, columnista de Radio Mitre, consiguiera una ambulancia luego de haber sufrido un infarto.

Además, en su visita al programa de Mirtha Legrand, el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) habló de la reunión con el presidente Mauricio Macri y de la corrupción durante el kirchnerismo.

Luego de que la conductora leyera un mensaje de agradecimiento enviado por López, el sindicalista contó que "no tenía nada que ver con gastronómicos, era de OSECAC y sufrió un infarto en 9 de Julio".

"Estábamos por jugar un partido de truco, un lunes a la noche feriado, y entré a buscar algún dirigente de OSECAC que le pudiera resolver el problema y este periodista me llamó cada 5 minutos, me volvió loco", contó.

"La única solución que te doy es ofrecerte el Güemes y buscá una ambulancia coronaria ahí cerca", le dijo el gremialista en su momento al columnista de radio Mitre, según su versión.

López respondió que no había ninguna, y éste el comunicó: "Decile a los médicos que aguante que le mando la coronaria de acá (Hospital Güemes)". Acto seguido comentó que el paciente llegó al hospital donde pudo ser operado y salvado.

Además, durante el programa, Mirtha le recordó a Barrionuevo su celebre frase "hay que dejar de robar por dos años". Luego de escucharla, comentó enseguida: "En este gobierno, por 30 segundos".

"En todos los gobiernos robaron, pero creo que este fue el peor. ¿Para qué tanta? Se habla de 6 mil o 7 mil millones de dólares que se robaron. Lázaro Báez construyó rutas en pueblos que no existían", agregó el sindicalista sobre el kirchnerismo.

En cuanto a la reunión que Macri tuvo durante la semana con dirigentes sindicalistas, Barrionuevo sostuvo que "hace 14 años que no iba a la Casa de Gobierno. La reunión fue muy buena. Todos somos maduros, hemos recorrido mucho camino y la Argentina necesita que nos entendamos".

"Este gobierno lleva 60 días, con algunas equivocaciones, pero que se pueden corregir", remató para finalizar.