POLITICA
FUE DENUNCIADO PENALMENTE

Luis Brandoni negó llamar "asesina" a Cristina Kirchner y desafió: "Voy a militar más"

Un video difundido en redes sociales muestra al actor y exlegislador nacional diciendo algo mientras la multitud corea "asesina" en la marcha homenaje a Alberto Nisman.

luis brandoni 0925
Luis Brandoni | El Trece

Horas después de que el referente radical Luis Brandoni fuera denunciado por gritarle "asesina" a la vicepresidenta Cristina Kirchner, habló en Todo Noticias para explicar que, en realidad, "le estaba diciendo 'dale seguí dale' al muchacho que estaba leyendo". "Era un chico muy joven, me pareció inoportuno lo que se estaba gritando. En lo personal (el cántico) me fastidió mucho", explicó. 

Según Télam, la denuncia contra el exdiputado nacional, presentada ante el Juzgado Federal N°8 a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, dice que Brandoni gritó "asesina" junto a una multitud reunida durante el acto en el que se conmemoró el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, en la Plaza Vaticano. El exjuez federal Carlos Rozanski opinó que el actor debe ser procesado por "instigación a cometer delitos, intimidación pública e incitación a la violencia".

"Una de mis intenciones es hacer más política, voy a militar más, tengo más tiempo", dijo Brandoni en el programa de Alfredo Leuco. "Nunca la dejé de lado, pero vale la pena estar cerca de la gente, hay gran expectativa. Es un año muy importante para hacer eso porque de algún modo nos libera de la sospecha, de la especulación, porque no hay elecciones, se puede hablar con la gente". "Creemos en una república democrática, ejemplar y decente", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay una parte importantísima de la sociedad que ratificó que no hay que bajar los brazos", dijo sobre la marcha homenaje al fiscal muerto en 2015. "La asistencia de la gente al lado del Teatro Colón fue muy conmovedora. En forma espontánea se acercaron a homenajear a Nisman, es un buen dato. La despedida del gobierno de Cambiemos fue extraordinaria, con gran magnitud. Todo esto me da ánimo para seguir insistiendo, como una alianza capaz de dar una nueva batalla y de fortalecer a lo que tenemos entre manos, la tarea de los diputados y senadores". 

Para el diputado nacional Waldo Wolff, la denuncia es una "opereta" kirchnerista. "Admiro a Brandoni, le puso el pecho a uno a de los peores tiempos de la Argentina, los tiempos de la dictadura, él le pone el pecho a las situaciones complicadas", dijo en el programa. En su opinón, el actor es "un hombre que no es un político formal pero viene a decir que se están queriendo llevar todo por delante".

"Es el modus operandi de esta nueva asociación", dijo Wolff, recordando que "el 29 de diciembre el periodista Pablo Duggan y el portal El Cohete a la Luna dijo que yo tuve viajes millonarios para ir a representar a Argentina en Uruguay, escribieron que mi viático fue de 23 mil dólares, nota que fue mentira. Lo tuiteó Jorge Rial y Marcelo Tinelli, 3 periodistas manchando mi nombre, nosotros ya estamos curtidos", afirmó. 

DS