POLITICA
video

Luis D'Elía: "A Mauricio Macri hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo"

El ex dirigente piquetero insultó al Presidente y lo acusó de "delincuente y ladrón".

Luis D'Elía07262018
Luis D'Elía criticó a Mauricio Macri al que llamó "mafioso y ladrón". | Captura de Canal 22

El dirigente del partido MILES, Luis D'Elía es conocido por sus polémicas declaraciones y por su profundo rechazo al gobierno de Mauricio Macri. Ayer, después de insultar duramente al Presidente subió a un nuevo nivel cuando sostuvo que al mandatario "habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo".

En una entrevista con el programa 1+1=3 que conduce Santiago Cuneo por el Canal 22, D'Elía sostuvo: "Para mí Macri es representante de una élite mundial que sueña un planeta gobernado por las corporaciones, donde desaparezca no solo la democracia sino todos los Estados-Nación".

El ex líder piquetero afirmó que "Macri y todo el gabinete son unos ladrones, unos mafiosos, unos delincuentes". A su entender, las decisiones que tomó la Casa Rosada en estos dos años y medio de Gobierno perjudicaron al país por lo que deberían ser castigados. "A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo, es un hijo de re mil putas", disparó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

D'Elía defendió sus argumentos al plantear que es lo que se hizo en la historia con las personas que traicionaron a la patria. "San Martín en la campaña libertadora, ¿a cuántos traidores fusiló? ¿Belgrano en la expedición del Norte a cuántos? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme".

Después de haber recibido críticas en otras ocasiones por sus declaraciones. el titular de MILES se adelantó y aseguró que lo que decía no estaba fuera de lugar: "No es un exabrupto, algunos dicen que D'Elía es un destemplado y habla boludeces, como a vos (por Cuneo) que te dicen lo mismo".

Mauricio Macri confirmó que las Fuerzas Armadas "colaborarán" en objetivos estratégicos de "seguridad interior"

D'Elía se mostró contrario al sistema de Finanzas que lleva adelante el macrismo al plantear: "¿Qué más tienen que hacer? Nos endeudaron en 203 mil millones de dólares. ¿Dónde están las escuelas, los hospitales, las rutas, la infraestructura de servicios, comunitaria, la industria? ¿Qué hicieron con al guita? La derivaron a las cuentas de ellos en nuestra cara". 

Asimismo, cuestionó el decreto presidencial que habilita a las Fuerzas Armadas a participar de la seguridad interior, entre otras nuevas funciones. "Ahora tienen dos caminos, la represión y el fraude. Volver a matar y, si no alcanzara, el fraude electoral. Manejan el Correo (Argentino(, el sistema de conteo, ya sabemos a lo que van, Y yo lo que tema después de la reforma de la ley de seguridad interior es que Macri empieza a soñarse (Juan María) Bordaberry, lo que sería para el Imperio, que viene acumulando derrotas en el continente, una variante significativa del modelo. Hubo un plan Cóndor 1, ahora hay un plan Cóndor 2".

Bordaberry fue un político uruguayo que ejerció como jefe de Estado constitucional en 1972 y luego un año más tarde continuó su mandato como dictador hasta 1976. Desde noviembre de 2006 estuvo preso por delitos de lesa humanidad y falleció en julio de 2011.