POLITICA

Luis D'Elía agradeció a Tinelli por la imitación

Tres días después, el kirchnerista vio la sátira de ShowMatch. Su defensa.

Por Twitter, el expiquetero le agradeció a Tinelli por su imitación.
| Cedoc

"Hoy lo vi". Con esa aclaración, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía terminó con el silencio tuitero, tres días después de que su imitador haga su aparición en el Gran Bailando, donde Marcelo Tinelli se divirtió con  la sátira de sus clásicas acusaciones.

"Mi muñeco le dijo en la cara (a Tinelli) que hacía un programa prostibulario, que era machista, misógino y patriarcal", escribió el kirchnerista en la red social Twitter. En el mismo mensaje, mencionó la cuenta del conductor para asegurarse de que el tuit le llegue: "Gracias, @CuervoTinelliCree que me perjudica y yo le digo gracias".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La imitación se basó en satirizar la participación de D'Elía en el programa Infama, donde acusó efusivamente a Eduardo Duhalde de traer la droga a la argentina mencionandolo como "El zabeca (cabeza) de Banfield". En apenas 11 minutos de aparición en la pantalla de Canal Trece, el humorista Claudio Rico reemplazó al expresidente por el conductor del programa: ¿Quién trajo la droga de la ignorancia a la Argentina? ¡El zabeca de Bolívar!".

De esta forma, Luis D'Elía se convirtió en el primer protagonista del Gran Bailando en hacer mención a su imitación. Tanto el gobernador Daniel Scioli como el jefe de ministros Jorge Capitanich  se llamaron al silencio luego de ser imitados en ShowMatch.