POLITICA
ATAQUE EN CONGRESO

D'Elía culpó a "los servicios de inteligencia de Macri" del ataque a Olivares y Yadón

"No tienen límites. El día que vuelve Cristina al centro del universo político sucede este episodio", señaló desde la cárcel de Ezeiza.

1208 Luis D'Elia detenido
Luis D' Elía. | Telam

El líder piquetero Luis D'Elía se refirió este jueves 9 de mayo al ataque contra el diputado nacional y presidente de la UCR de La Rioja, Héctor Olivares, y apuntó contra el Gobierno."Los servicios de inteligencia de Macri no tienen límites. El día que vuelve Cristina al centro del universo político, sucede este episodio", escribió el dirigente en su redes desde el penal de Ezeiza.

 

 

Olivares fue baleado en la mañana de este jueves en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Como resultado del ataque, realizado por dos hombres a bordo de un automóvil, el legislador radical terminó herido de gravedad y uno de sus acompañantes, identificado como Miguel Marcelo Yadón, murió. “Mi solidaridad con el Diputado Olivares y su acompañante. No a la violencia”, agregó D'Elía.

El hecho ocurrió en el marco de la previa de la presentación del libro Sinceramente de Cristina Fernández de Kirchner, que se llevará a cabo este jueves por la tarde en la Feria del Libro en La Rural. Por la mañana, en el acceso al lugar comenzaron a agolparse militantes kirchneristas para ingresar al evento que comenzará a las 20. 

Tras el suceso, diputados y referentes del ambiente político repudiaron el ataque al legislador radical. "Mi acompañamiento ante el lamentable hecho que sufrió el Diputado Nacional riojano Héctor Olivares. Me solidarizo con él y su familia, en esta difícil situación y acompaño a la familia de Marcelo Yadón, ante esta irreparable pérdida", expresó el gobernador de La Rioja, Sergio Casas.

Quién es el diputado Héctor Olivares: Ley de Barras y en contra de la reelección en La Rioja

Por su cuenta, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, señaló: "Es terrible que sucedan este tipo de hechos, en nuestra democracia". Mientras que el referente radical Ricardo Alfonsín, manifestó preocupación por lo sucedido: "Consternado y muy preocupado por lo que ha ocurrido esta mañana. Fuerzas @OlivaresHctor y envío mis condolencias a la familia de Miguel Yadón".

En tanto, los Bloque del Frente Para la Victoria y el Partido Justicialista emitieron un comunicado de prensa en el que "exigen el inmediato esclarecimiento" del ataque a las autoridades del Ministerio de Seguridad. Asimismo, señalaron que el ataque "merece todo nuestro más enérgico repudio y requiere de una inmediata y profunda investigación de lo acontecido".

 

A.B/H.B.