POLITICA

Luis D´Elía: "Esperemos que no haya ningún tipo de represalia de Israel"

En diálogo con Perfil.com, elogió la decisión del Gobierno de reconocer el Estado Palestino y habló de los gestos de paz con Irán. Por qué quiere a Maradona como DT del país árabe.

Luis D´Elía celebró el reconocimiento argentino a Palestina.
| Télam

El líder piquetero, Luis D'Elía, celebró hoy la decisión de Argentina de reconocer a Palestina como un "Estado libre e independiente", una causa en la que milita desde hace mucho tiempo, y manifestó que espera que no haya "represalias" de Israel por la medida.

"Recibí la noticia muy bien, es un avance en la dirección correcta o en todo caso es una ratificación", dijo el líder de la Federación Tierra y Vivienda a Perfil.com, al tiempo que agregó que resta ver si la vieja fórmula de paz que ahí era "dos pueblos, dos Estados", sigue vigente con la división geográfica de Cisjordania y Gaza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado por una posible represalia de Israel contra el país por la decisión de reconocer a Palestina, D'Elía señaló que "esperemos que no" haya acciones de esto tipo y sostuvo que esta medida hay que inscribirla "en una serie de acciones que implican distensión".

Para el piquetero, este reconocimiento es también un gesto de acercamiento hacia Irán. "Me parecen muy bien las declaraciones de Mahmud Ahmadineyad [presidente de Irán] ayer, de que Irán le va a vender a la Argentina gas licuado de su planta de Venezuela", resaltó y cruzó los dedos para que Maradona sea el DT de la selección del país árabe.

"Puede unir mucho a los pueblos que Maradona sea técnico de Irán, es una posibilidad que está muy avanzada y también camina en esa dirección", explicó. "Lo digo porque hoy todos saben que en Gaza la influencia de Irán es muy fuerte", añadió.