POLITICA
VALIJAGATE

Luis D'Elía: “Estamos ante un operativo de la CIA”

Acusó a EE.UU de querer dañar la legitimidad de varios gobiernos latinoamericanos. La crítica a Carrió y la hipótesis que incluye al diario Clarín.

0912delia468ced
| Cedoc

El titular de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, aseguró mediante un comunicado que el escándalo de la valija que ingresó al país Guido Antonini Wilson es “ un operativo de la CIA que tiene por objetivo dañar políticamente la legitimidad de los gobiernos de Argentina, Venezuela y Uruguay”.

Luego de referirse al venezolano como “un miembro de la comunidad gusana de Miami y socio de Pedro Carmona Estagna en la Petrolera Venoco de Venezuela, (presidente de facto de Venezuela entre el 12 y 13 de abril de 3003)”, el dirigente piquetero apuntó contra el gobierno de Estados Unidos por negarse a extraditarlo a la Argentina “ basandose en mentiras”. “Los primeros tres meses de libradas estas ordenes dijeron que no encontraban a Antonini, mientras tanto los periodistas argentinos iban a hacerle notas a este personaje a su lujosa casa de Miami”, explica.

D´Elia, con un texto titulado “El imperio no tiene amigos”, aprovechó también para disparar contra Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica. “ Miente la doctora Carrió cuando dice que el dinero de la valija fue utilizado en la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. El dinero está incautado en la Aduana Argentina a disposición de los jueces que intervienen en las causas citadas precedentemente”. Así, la versión del piquetero busca desmentir además la declaración de Moisés Maiónica en el marco del juicio que se sigue en Estados Unidos por el caso.

La valija, Clarín, RCTV y la CIA. “¿Es cierto, como afirma un sector de la comunidad de inteligencia venezolana, que el empresario periodístico Marcel Grañer –en representación de los grupos de la comunicación de ese país RCTV y Globovision- y Carlos De Elía enviado por el Grupo Clarín de Argentina, se reunieron en Río de Janeiro con un agente de la CIA destacado en el Uruguay, para planificar los aspectos comunicacionales de la operación?”, pregunta retóricamente D´Elia en su comunicado y apunta directamente contra los grandes holdings de medios.

Luego de denunciar que el presidente de Estados Unidos busca despedirse del cargo “sembrando el terror, la violencia y la anarquía en toda América Latina”, el piquetero soltó un consejo para Cristina Fernández de Kirchner: “Nuestro gobierno debe aprender la dura lección de que el imperio no tiene amigos, tiene lacayos o tiene enemigos”