POLITICA

Luis D'Elía: "Felisa Miceli es una buena y honesta persona"

Con un error de tipeo (la bautizó “Micheli”), el dirigente expresó en Twitter su apoyo a la ministra de Economía condenada hoy.

El expiquetero aparece en las escuchas.
| Cedoc

Los kirchneristas caídos en desgracia se bancan entre ellos. Al menos eso parece creer Luis D’Elía, alejado del gobierno y en el centro del escándalo por las “Escuchas de Nisman”, quien salió a respaldar a Felisa Miceli, la exministra de Economía condenada hoy a tres años de prisión en suspenso.

El dirigente acudió a Twitter, su red social preferida, para expresar su apoyo por la exfuncionaria, a quien rebautizó “Micheli”:  “En la peor hora creo que Felisa Micheli es una BUENA y HONESTA persona a la que le mandamos un abrazo lleno de afecto y reconocimiento”, escribió.

Lo curioso es que el tuit del titular del partido MILES aparece vinculado como respuesta a uno idéntico que había publicado, con exactamente el mismo mensaje, el 27 de diciembre de 2012, cuando se emitió el fallo anterior, que había condenado a Miceli a cuatro años de prisión, sin quedar firme. Evidentemente “la peor hora” ocurrió dos veces.

Felisa Miceli, última ministra de Economía de Néstor Kirchner entre 2005 y 2007, fue condenada por "encubrimiento agravado" por su condición de funcionaria pública y "sustracción de documento público". La exfuncionaria intentó ocultar el caso de la bolsa con 100.000 pesos y 31.670 dólares que se encontró en su despacho el 5 de junio de 2007.