POLITICA
LA TRAGEDIA DE ONCE

Luis D'Elía: "Hay que hacer la Perestroika del kirchnerismo"

El dirigente pidió a la presidenta darle "un voleo en el ort... a Cirigliano" y encabezar una reforma de fondo sobre temas claves. Audio.

D´Elía junto al mítico ex presidente soviético en noviembre del año pasado.
| Cedoc

El dirigente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, llamó hoy a “hacer la Perestroika del kirchnerismo” para “derrumbar” al modelo neoliberal impuesto en Argentina.

Conmovido por la tragedia en la estación de Once, donde murieron 50 personas y 703 resultaron heridas, D'Elía sugirió “pegarle un voleo en el culo a Cirigliano” por las deficiencias en el Ferrocarril Sarmiento.

En los micrófonos de Siete Punto Cero, el programa de radio Cooperativa que lo tiene de columnista, D'Elía pidió “que vaya en cana Jaime” y rechazó a la “puta corrupción”: “Milité este modelo pero no tengo por qué ser tildado de corrupto por un tipo”, argumentó.

“Sería bueno que este tipo vaya en cana como señal de un tiempo distinto. Hay que terminar con el Estado neoliberal del ‘94, hace imposible que el proceso kirchnerista se pueda conformar, sólo puede derrumbar a ese Estado la voluntad popular”, editorializó.

D'Elía dijo que le “duele la clase obrera, los trabajadores y los niños muertos. Me duele la tragedia”. Según el piquetero, “toda crisis siempre tiene algo de oportunidad que ni la presidenta ni ninguno de nosotros debe desperdiciar”.

En este sentido , explicó: “Es cierto que Cirigliano es un delincuente, que alguna vez le compró un avión a Jaime. A esta altura del partido, esta fuerza que amamos tanto y que dio tanto al pueblo argentino en términos de acumulación y avance en estos 8 años que se tiene que hacer su Perestroika”, el proceso que implementó el ex presidente ruso Mijaíl Gorbachov que significó el final de la Unión Soviética.

“Necesitaríamos ir a fondo en todo. Me gustaría ver a la presidenta yendo a fondo con esto”, lanzó D'Elía.