POLITICA
¿DESPIDO ILEGAL?

Luis D'Elía: "Los sindicatos van a tomar todos los ANSES de la isla"

El dirigente acusó de "persecución política" al gobierno y defendió a su hijo Facundo. Denunció que Basavilbaso "tiene preparado despedir a otros hijos míos".

1024_luis_delia_g_dyn
Luis D'elia | DyN
Luis D'Elía salió a denunciar una "persecución política" por parte del gobierno nacional a través de ANSES por el despido de su hijo Facundo, trabajador del área en Tierra del Fuego. Calificó la medida de "arbitraria" y advirtió que "los sindicatos van a tomar todos los ANSES de la isla".

D'Elía dialogó con Perfil y explicó varios cuestionamientos que planteó el organismo que conduce Emilio Basavilbaso: "Facundo no cobra sueldo de privilegio como dice (Jorge) Lanata, sino que es un salario de convenio y luego es más alto porque pagan el 120% por ser zona desfavorable", ya que vivía en Buenos Aires y hace 8 años fue transferido a la provincia austral. "Él era idóneo, entró contratado y a los 3 años rindió el concurso correspondiente y lo ganó".

"Mienten cuando hablan de la gente que atienden en Tolhuin. Allí se asiste a 1200 personas por mes y está en los registros", manifestó el titular de MILES y agregó que si bien Facundo no tiene título secundario, eso no impide trabajar en ANSES: "Hay 3 mil personas en esa condición y en el reglamento interno tienen 14 días de licencia anual por rendición de examen secundarios. Con esto confirmo que el despido es solo por ser hijo mío"

Además, el expiquetero dijo a Perfil que ya le avisaron que "están preparados los telegramas de los hermanos de Facundo, Aimé Belén y Pablo Emanuel que trabajan en la sede de Virrey del Pino. Ellos tienen título secundario y son estudiantes universitarios". 

Ante la pregunta de si sus hijos entraron en ANSES por "acomodo", D'Elía explicó que eso es "falso": "Yo firmé un convenio con (Sergio) Massa para abrir ANSES donde no había nada y la organización nuestra puso el local, los impuestos y a más de 70 pibes para iniciar todo, entre los que estaban mis hijos".

"Los sindicatos le van a tomar todos los ANSES de la isla", señaló el dirigente, ante la noticia de que la delegación de Tolhuin comenzó medidas de fuerza, con asambleas y sin atención al público, para resistir el despido.

"Basavilbaso le mostró a Lanata y a todos el pliego personal de mis hijos, algo que está prohibido por el Código Penal", se quejó D'Elía y agregó que a su hijo "lo echaron sin sumario previo". Por último el dirigente dijo que, sin lugar a dudas "apuntan a los opositores políticos".