POLITICA
la teora oficial de "conspiracin"

Luis D'Elía, siempre polémico: "Solanas no es sospechoso porque es blanco y cineasta"

Denunció que los medios lo defienden y que tiene relación con los agresores que aparecieron en su película. También ataca a los medios.

0909deliasolanas468ced
| Cedoc

El piquetero kirchnerista Luis D'Elía apoyó la teoría oficial de que la quema de vagones en el ferrocarril Sarmiento ocurrida la semana pasada fue "un episodio orquestado". También reporchó a los medios de comunicación que no vincularon al ex-legislador Fernando "Pino" Solanas en los incidentes, al decir que "si uno es blanco y cineasta, no puede ser sospechado de nada".

"Me sorprende que los medios de comunicación, que me demonizan a mí porque le pegué un cachetazo a un tipo que me insultó durante una cuadra y media, hoy estén justificando la quema de ocho vagones de última generación que valen un millón de dólares cada uno, por una demora del tren", señaló.

"Es más sospechosos aún que esto suceda el día que se estrenaba la película de Pino Solanas sobre los trenes, declaró D'Elía a Radio América, y agregó que "en esa película están los testimonios de muchos que después aparecieron en los incidentes".

La semana pasada, el Gobierno denunció que los incidentes de las estaciones de Merlo y Castelar fueron promovidos por grupos políticos. El ministro de Justicia Aníbal Fernández apuntó a dirigentes del Partido Obrero (PO), el Movimiento Socialista de los Trabajadores y a Proyecto Sur, el partido de "Pino" Solanas, quien rechazó las acusaciones.

D'Elía apoya la teoría y sostiene que los medios de comunicacion protegen a Solanas porque "si uno es blanco y cineasta, no puede ser sospechado de nada. Si uno es morocho y del conurbano, y pega una piña, es un demonio", comentó.

"¿Qué hacían algunos medios de prensa en el momento exacto que salía la primera piedra?", se preguntó también. " ¿Alguien les dijo que iba a haber incidentes en la estación? Vi al Canal 13 transmitir casi en directo los incidentes. ¿Quién les avisó que iba a haber incidentes? A las 6.50 había gente cubriendo el primer episodio. ¿Quién les dijo que iba a pasar eso, cómo sabían?", exclamó el ex funcionario kirchnerista.

El dirigente social admitió que "los trenes no andan bien, y en el Sarmiento puede haber problemas de frecuencia", pero luego afirmó: "Ahora, no es el ramal con mayores dificultades".

"Puede haber problemas de frecuencia, sobre todo cuando se genera algún tipo de accidente, pero el otro día me parece que todo el episodio que se generó fue absolutamente orquestado", completó D'Elía.

"Tres millones de nuevos puestos de trabajo generan los desbordes que hoy tenemos en el transporte. Hace seis o siete años era una lágrima: nadie viajaba en tren, nadie viajaba en colectivo, porque el país estaba destrozado por la desocupación que generaba el modelo neoliberal-conservador", concluyó.

En los últimos días, D'Elía pidió sondeos para evaluar si se presenta el año que viene como candidato a legislador. También fue procesado por las agresiones sobre un manifestante en Plaza de Mayo el pasado 25 de marzo, día del primer cacerolazo contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.