POLITICA

Luis Gerez: "A Patti le diría que nadie es dueño de la vida"

El albañil torturado por el ex subcomisario habló con Perfil.com sobre la decisión de la Justicia.

0414luisgerezultraced
| Cedoc

Luis Gerez habla pausado. A pesar de la euforia que se vive a su alreredor, él asegura de antemano que no está feliz. Sino tranquilo. Así se lo manifiesta a Perfil.com minutos después de conocerse la sentencia a prisión perpetua del ex subcomisario y ex intendente de Escobar, Luis Abelardo Patti.

Para Gerez, la decisión del Tribunal Oral Federal Uno de San Martín fue "una sentencia ejemplar. Sabemos que es un paso nada mas. Aún falta mucho, pero estamos en el camino de la lucha. Nos pone más tranquilos saber que hay cosas que se están haciendo un poco mejor". El albañil reconoció que "no la esperaba a la sentencia, esto no me pone feliz bajo ningún punto de vista. Tengo la sensación de tranquilidad"

"Al fin se empieza a enjuiciar a estos tipos que le hicieron tan mal al país. Los hijos de mis hijos no van a tener que correr ni escapar como hice yo". Este portal quiso saber qué mensaje le dejaría a Patti tras la condena. El albañil fue categórico: "Le diría que lamento que se haya equivocado en la vida y porque nadie es dueño de ninguna persona. Se pueden hacer cosas mal, pero no quitarle la vida a la gente, nadie tiene ese derecho".

Por último, Gerez lamentó que no haya un arrepentimiento por parte de los condenados: "Tienen una conciencia propia. Dijeron que no estaban arrepentidos. Pero bueno, estoy tranquilo".