POLITICA
Elecciones 2019

Gioja dijo que las puertas "están abiertas de par en par" para radicales y peronistas que quedaron afuera de la unidad

El presidente del PJ llamó a "mirar para adelante y sumar voluntades", tras el aplastante triunfo del Frente de Todos.

Votacion Luis Gioja 20190811
José Luis Gioja emitiendo su voto | Prensa Gioja

La unidad del peronismo es uno de los factores que impulsó el amplio triunfo del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), según el análisis de los propios referentes, por lo que el presidente del PJ Nacional José Luis Gioja llamó a "mirar para adelante y sumar voluntades", en referencia a los integrantes de las fuerzas que quedaron afuera del armado.

"Estamos felices por el resultado porque la única verdad es la realidad, y la realidad es que Argentina no está bien y tiene ganas de cambiar en serio y hay que dar vuelta la página y empezar a reconstruir el país", manifestó Gioja, en diálogo con FM La Patriada. Por lo que consideró que "la sociedad quiere solucionar problemas, no agrandarlos. La bola de la esperanza empezó a armarse y va a ser más grande en octubre".



En referencia a los acuerdos que deberá realizar el Frente de Todos, Gioja consideró que tanto el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey como el ex ministro de economía Roberto Lavagna podrían ser quienes realicen "aportes a la reconstrucción de Argentina". "Hay que poner los intereses de los argentinos por encima de todos, hay que parar con los privilegios y poner un freno para la especulación que ahoga al país. Definitivamente hay que parar con las agresiones y campaña de desptrestigio. Nuesto pueblo quiere otro camnio, solucionar problemas", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras las PASO, el dólar se dispara y se vende arriba de $ 60

Además, el presidente del PJ aseguró que "para sacar a la Argentina adelante hacen falta muchísimas voluntades, hay que mirar para adelante y tratar de sumar todo lo que podamos". Para ellos las puertas del peronismo "están abiertas de par en par", señaló. De cara a los días que quedan para la elección general del 27 de octubre, pidió "mucha prudencia y responsabilidad a lo nacional, que tiene que seguir gobernando, jamás hicimos cosas que no correspondieron. Lo del Alberto anoche fue muy claro, es hora de ponernos la ropa de trabajo todos por la reconstrucción del país".

Sobre la sorpresa por la diferencia de puntos entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, un total de 15 puntos, Gioja analizó: "Las encuestras siempre juegan para el que está un poco más arriba, las encuestas son fotos de día, la bola de la esperanza ya está armada y va a ser más grande en octubre y tiene que empezar a ser realidad el 10 de diembre. Para sacar Argentina adelante hacen falta muchas voluntades, no hay que mirar para atrás y tratar de sumar todo lo que podamos y estoy seguro que va a estar la mayoría".

DR/FeL