POLITICA
Elecciones 2023

Luis Juez apuntó contra un consultor cercano a Horacio Rodríguez Larreta: "Es un paseador de perros"

Con la interna opositora al rojo vivo, el senador cordobés criticó a Guillermo Seita por el acercamiento de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio.

05-06-23 luis juez candidato
Luis Juez, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio. | CEDOC

En medio la crisis dentro de Juntos por el Cambio por el debate iniciado por la posible incorporación de Juan Schiaretti, Luis Juez apuntó contra Guillermo Seita. Se trata de un consultor que asesora a diversos dirigentes políticos —entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta— y el candidato a gobernador de Córdoba considera que la incorporación de Schiaretti es idea suya.

Para Juez, todo responde a una especulación política armada desde el "puerto" de la Ciudad de Buenos Aires. "Son maniobras que arman algunos que elucubran. Hay un paseador de perros que es Guillermo Seita, que tiene un dálmata, un ovejero alemán, dos caniches, los lleva de la correa el loco así", ironizó.

"Lleva varios tipos así, como los perros los tiene domesticados no se muerden entre ellos y te hacen creer que esa jauría esta bárbaro en el patio de tu casa", criticó el cordobés este martes 6 de junio en diálogo con Radio Rivadavia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guillermo Seita

El precandidato a gobernador de Juntos en Córdoba indicó que como el consultor tiene entre sus clientes a dirigentes de ambos lados de la grieta, es el responsable de la maniobra. Seita trabaja con Rodríguez Larreta, Schiaretti, Omar Perotti, Gustavo Bordet, y Eduardo "Wado" De Pedro. "No vamos a regalar el futuro de los cordobeses porque un puñado de pícaros o a un consultor le cierre", agregó Juez.

Juez contra Schiaretti

Luis Juez fue contundente tras el intento de sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio y calificó el intento de "una irracionalidad manifiesta" y que no va a "tolerar" que se sume.

"Yo no traiciono mis convicciones, queremos cambiar un modelo en la provincia que nos tiene de rodillas. Schiaretti se puede vender para afuera como un gran gobernador, pero 25 años, un cuarto de siglo, nuestros hijos no conocen otra cosa que el peronismo en el poder y no voy a ser yo el responsable que el día de mañana decirle a mi mujer 'los chicos se fueron de casa porque acá no hay para pelear'. La vamos a pelear", manifestó.

No afloja la interna por Schiaretti: en Juntos por el Cambio todos pisan el acelerador para defender sus intereses

Juez aseguró además que le dijo a Gerardo Morales, titular de la UCR, que le pregunte a los radicales cordobeses el rechazo que tiene la figura de Schiaretti para incorporarse a nivel nacional a la coalición opositora.

"Le dije a Gerardo: 'Preguntale a los radicales de Córdoba'. Están con ganas, enchufados, metidos, han recuperado ciudades, todas las que pusieron en juego la ganaron, están trabajando en sintonía con los integrantes de JxC, que me conmueve. No voy a entregar ese esfuerzo", sostuvo.

Por su parte, el radicalismo provincial expresó su rechazo absoluto frente a la posible incorporación del actual gobernador provincial a la coalición. El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Córdoba recordó que el radicalismo mantiene "desde hace 23 años" una posición "opositora al modelo de gobierno del peronismo" en esa provincia al que tildó de "gestión feudal".

Cómo piensa el PRO salir del laberinto Schiaretti/Espert

Quién es Guillermo Seita

Guillermo Seita es el asesor político que le planteó a Juan Schiaretti ir por la presidencia y, además, trabaja con Horacio Rodríguez Larreta. Pero su dedicación no termina allí, en sus oficinas se hacen trabajos para la mayoría de los políticos: eso incluye también al ministro del Interior, “Wado” de Pedro, entre otros.

Durante los '90 fue secretario de Carlos Menem y luego se dedicó a la representación de jugadores de fútbol. Volvió a la política una década después. En el 2017, cuando rompió el ostracismo en una entrevista con NOTICIAS, reveló que en las elecciones anteriores había sido consultor de Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa.

Para el consultor no hay conflicto en trabajar con diferentes candidatos. “Mientras las cosas sean claras, está todo bien”, argumenta cuando le preguntan por los posibles conflictos de intereses que se generan al trabajar para distintos candidatos.

RB/ff